USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Plazas de voluntariado europeo en la Cruz Roja de Italia (Marotta-Mondolfo)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece colaborar con la Cruz Roja en Italia? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Vicolocorto nos ofrecen 1 plaza de voluntariado europeo en el comité local de la Cruz Roja  de Marotta- Mondolfo (Italia). 1 plaza desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023  (7meses)  y otras 3 plazas del 3 oct 2022 al 02 oct 2023 (12 meses)

Los voluntarios participarán en las actividades del Comité Local de la Cruz Roja de Marotta-Mondolfo, apoyando a su personal y voluntarios. Al ser un pequeño Comité de la Cruz Roja, es el ambiente perfecto para que los voluntarios aprendan nuevas habilidades y construyan relaciones humanas más intensas en poco tiempo.

Además, cada voluntario tendrá la posibilidad de participar en los cursos de formación organizados por el Comité y en el curso de lengua italiana. Los voluntarios tendrán, de hecho, la oportunidad de aprender italiano muy rápidamente, no solo gracias al curso de idiomas, sino sobre todo gracias a las numerosas posibilidades de conversación e intercambio.

Los voluntarios vivirán en Marotta, un pueblo de unos 12 mil habitantes, ubicado en la costa. Por lo tanto, los voluntarios se encontrarán a poca distancia de una hermosa playa en el mar Adriático.

Los voluntarios NO estarán involucrados en situaciones de emergencia y NO se ocuparán de las intervenciones de Primeros Auxilios. ¡En este momento de emergencia mundial, la contribución de cada voluntario es extremadamente valiosa y valiosa!

En particular, los voluntarios participarán en las siguientes actividades:

  • Apoyo a niños con autismo en su camino a la escuela;
  • Apoyo a ancianos y personas con discapacidad en su camino al hospital;
  • Actividades y talleres educativos e informativos;
  • Apoyo en la organización e implementación de eventos organizados por el Comité Local de Marotta-Mondolfo sobre prevención del VIH y promoción de estilos de vida saludable.
  • Cada voluntario puede participar en los cursos organizados por el Comité local, como el curso de Primeros Auxilios, para adquirir una formación profesional.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Para presentar la solicitud, debes enviar los siguientes documentos en inglés al siguiente email candidatas_arroba_vicolocorto.org:

  • CV (incluyendo su fecha de nacimiento y su país de residencia)
  • Carta de presentación relacionada con el proyecto.
  •  Formulario de solicitud, que puede encontrar como archivo adjunto en esta página

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2021-ES02-ESC50-017390