USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Dos plazas de voluntariado europeo en Pesaro (Italia) en el comité local de la Cruz Roja Italiana

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece colaborar con la Cruz Roja en Italia? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Vicolocorto nos ofrecen 4 plazas de voluntariado europeo en el comité local de la Cruz Roja  de Pesaro, (Italia). 2 plazas desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023  (9 meses)  y otras dos plazas del 3 oct 2022 al 02 oct 2023 (12 meses)

Los voluntarios participarán en las actividades organizadas por la Cruz Roja local en 5 áreas diferentes. Los voluntarios NO estarán involucrados en situaciones de emergencia y NO se ocuparán de las intervenciones de Primeros Auxilios.

Estarán involucrados en las siguientes actividades:

  • Actividades de entretenimiento social y cultural en casas de reposo para personas mayores;
  • Actividades de distribución de alimentos: En colaboración con las autoridades locales, el servicio proporciona la distribución de bienes a un grupo de familias locales con menos oportunidades. El objetivo del proyecto es apoyar regularmente a las familias necesitadas, tratando de aligerar sus cargas financieras y brindar apoyo personal;
  • Actividades de apoyo a las personas sin hogar (Unità di Strada): el proyecto Unità di Strada fue concebido para crear un primer contacto con las personas sin hogar que residen temporal o permanentemente en nuestra ciudad. Los voluntarios se encargan del stock y distribución de ropa, preparación de comidas/bebidas calientes, teniendo una interacción respetuosa con quienes están dispuestos a hacerlo. El proyecto está enfocado en construir lazos encaminados a crear un potencial proceso de recuperación hacia la comunidad.
  • Servicio de lavandería: servicio para personas sin hogar, para que puedan hacer la colada. El objetivo de este servicio es brindar una oportunidad para que las personas sin hogar laven la ropa.
  • Tempo della Gentilezza: este servicio nació para Covid-19. Brinda apoyo a personas que se encuentran solas o en aislamiento, entregando sus víveres o medicamentos a domicilio.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (150€).

Para presentar la solicitud, debes enviar los siguientes documentos en inglés al siguiente email candidates_arroba_vicolocorto.org:

  • CV (incluyendo su fecha de nacimiento y su país de residencia)
  • Carta de presentación relacionada con el proyecto.
  • Formulario de solicitud, que puedes encontrar como archivo adjunto al final de esta página

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío: