USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un mes con altibajos-Alejandra Soria desde Francia

foto

Empezamos el mes yendo a cap d'Antibes, una zona de Antibes que nunca había visitado. Me encantó porque parece de cuento. Fuimos a hacer el "sentier du litoral", una ruta de unos 3km que recorre la costa, pero al final no nos dio tiempo porque nos entretuvimos viendo cosas en el casco viejo de Antibes. Sentimos que nos quedaron varias cosas por ver así que ya tenemos una excusa para volver. Hay una playa de piedras muy bonita junto a un bosque de pinos y que no esta tan frecuentada como las playas del centro de Antibes. Luego me enteré de que es un sitio al que van muchas celebridades durante el festival de Cannes, que es a finales de mayo, así que seguramente estaban por ahí en ese momento y nosotras ni en cuenta. Hice un montón de fotos y fue difícil elegir unas pocas para este blog.

Y hablando del festival de Cannes, desde nuestra terraza se ve dicha ciudad y el día que comenzó pudimos ver desde aquí los fuegos artificiales. Hice algún vídeo, pero, al ser de noche y con la calidad del móvil, no se puede apreciar como en persona. 

  

También a principios de mes fue el foro internacional de A Rocha, mi asociación de acogida. Vinieron unas 80 personas de diferentes países alrededor del mundo como Suiza, Kenia, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, Guatemala, entre otros.

Entre todos los que trabajamos en mi centro ayudamos en la cocina y con la limpieza de los baños y de las habitaciones. Conocí a varias personas de culturas diferentes con las que tuve conversaciones muy interesantes. Además, también pude ver algunas caras que ya conocía, ya que vinieron los voluntarios, un chico francés y otro español, que están trabajando en el otro centro de mi asociación en Francia, a los que visitamos en abril. Fue una semana muy movida en cuanto al trabajo, pero también muy enriquecedora. 

 

Pero no todo fue bueno este mes. El hecho de que vinieran tantísimas personas de diferentes partes del mundo implica que había la posibilidad de que alguno de ellos tuviera COVID...y así fue. En total 4 personas dieron positivo a lo largo de la semana del foro. El día que marcharon yo empecé a tener síntomas y me aislé. A pesar de que los dos primeros días mis tests fueron negativos, el tercero fue claramente positivo. Y así pase una semana, con mucho cansancio, dolores y tos. Pero ahora estoy totalmente recuperada.

También estamos teniendo problemas de sequía por falta de lluvias, algo que nunca viví en Asturias jajaja, así que han aplicado restricciones en el uso del agua, y parece que esto va a durar todo el verano. Cada vez que llueve celebramos, y mientras la gente de Asturias me dice que allá hay días que hasta frío hace. Siempre he intentado cuidar el agua ya que nos han metido en la cabeza desde pequeños que así debemos hacerlo, pero bueno, es distinto verte en una situación en la que si no lo haces directamente te quedas sin agua. Esto es un recordatorio para cuidar bien nuestros recursos y ser agradecidos con lo que tenemos.

Esto ha sido todo por este mes. En julio es el segundo seminario de los voluntarios que estamos en organizaciones francesas así que ya os contaré como me fue. Hasta la próxima. 

<< volver

Te interesa

Junio y Julio - Zulema Molina desde Rep. Checa

Holi de nuevo, el día 9 de Mayo como pudísteis leer anteriormente me había aventurado a hacer un voluntariado en República Checa, 3 meses más tarde me teneis aqui de nuevo para contaros mi experiencia en este tiempo que llevo aquí.

Julio en Padova- Claudia González desde Italia

Ciao a tutti! Esta vez vengo de nuevo a contaros cómo ha ido mi mes de julio en Padova. El Festival de Sherwood se acercaba ya a su recta final, y tuve la oportunidad de entrevistar a una de las artistas más importantes del panorama italiano, Margherita Vicario, y posteriormente hice el...

Sin parar- Jesús González desde Alemania

Ahora mismo estoy tirado en el suelo del Aeropuerto de Madrid, escribiendo en un portátil de la organización -el mío hizo crack- y esperando a que habiliten una puerta de embarque para el vuelo Madrid-Düsseldorf. Hasta llegar a este punto han pasado bastantes cosas...