USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Los últimos meses en Tisnov-Laia Torras desde República Checa

Todos estos meses han sido bastante intensos y han pasado muchas cosas. Mis padres vinieron a visitarme a mediados de abril y me hizo mucha ilusión enseñarles Tišnov y los alrededores. Además, fuimos con Afri a un voluntariado en un centro scout donde aprendimos a cuidar los árboles, visitamos cuevas, conocimos a otros/as voluntarios/as y nos lo pasamos muy bien. También fuimos de fiesta a Viena con algunas voluntarias, fue una locura, pero divertido.

 

La semana siguiente vino un grupo francés a tocar en Tišnov ya que estaban haciendo un tour y pudimos conocerlos y compartir momentos. El siguiente fin de semana un amigo vino a visitarme así que volví a Praga y pasamos un fin de semana entretenido. A finales de mayo fuimos con Afri i Natali a un encuentro con otra gente en la naturaleza donde cantamos, hablamos, cocinamos y recorrimos los alrededores.

La siguiente semana fui al midterm cerca de Praga donde conocí a buena gente e hicimos actividades interesantes.

 

A finales de mayo, Nono volvió para estar unas semanas con nosotras y me hizo mucha ilusión volverla a ver. A parte d

e todo esto, hicimos muchísimas otras aventuras que me alegra haber compartido con todas. En referencia a mi proyecto en las escuelas, voy los martes, jueves y viernes en la kindergarten y los lunes y miércoles ayudo a Natali en las clases de inglés. También ayudo a Jitka en las clases de castellano. Me gusta esta rutina de poder ver las distintas escuelas, metodologías y compartir momentos con los distintos niños/as y guías. Aún sigo intentando mejorar la comunicación con ellos/as para entendernos mejor y espero poder conocer más actividades para hacer con ellos/as.

  

En junio Afri terminó el proyecto y volvió a casa. Fue muy duro despedirse de ella y la echo mucho de menos. Pero me hace ilusión pensar que nos volveremos a ver. El siguiente fin de semana fui a visitar a una amiga en Zábreh para ayudarla con su mini proyecto. También aproveché para visitar Olomouc y me lo pasé muy bien. La siguiente semana fuimos con algunas voluntarias y Zahrada en la escuela en la naturaleza cerca de Veverská Bítýška. El lugar era muy bonito, aprovechamos para visitar el castillo y los alrededores. También organizamos actividades para los niños/as para que conocieran los distintos países: Grecia, España y Georgia.

  

A principios de julio celebramos mi cumpleaños y aunque estuviera un poco mala estuvo bien. El siguiente día Natali se marchó para empezar una nueva aventura en Islandia con Nono y Afri. Esa semana fue bastante dura y triste ya que las echaba mucho de menos y la casa estaba muy silenciosa y quieta. Pero durante estos días también quedamos con Elena, mi mentora, para ir con bicicleta, para tomar algo e ir a Brno con amigos suyos para hacer de guías a un grupo de chicas scout de Bélgica. Nos lo pasamos bien. También hicimos planes con Qetusi como ir a Brno e hicimos una fiesta en casa con amigos/as

¡Tengo muchas ganas de ver lo que me espera este verano! 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...