USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Una plaza de voluntariado en un Club forestal/Guardería al aire libre en República Checa

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja con niños en un club forestal/guardería?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Spolek Hnizdo Tisnov nos ofrecen 1 plaza de voluntariado europeo para realizar un proyecto de club forestal en Tisnov (República Checa) desde enero 2023 (12 meses)

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Lesní rodinný klubu Kaluznicek (club familiar del bosque) lesniklub.tisnovsko.eu fue creado como una de las primeras guarderías al aire libre en la República Checa. Es una pequeña escuela infantil con un máx. 18 niños (de 3 a 7 años). Son guiados por 3-4 empleados pedagógicos, una gran parte del trabajo lo realizan voluntarios. La base del club forestal está formada por una yurta en el pueblo de Lomnička (a 3 km de Tišnov), junto a un arroyo y cerca de un bosque. Esta guardería es amigable con los niños, padres y guías, pone énfasis en el aprendizaje a través de situaciones naturales y suficiente actividad al aire libre para los niños. Hay abundante espacio para el juego libre, la creación y los proyectos tanto al aire libre como en el interior. Ofrecemos grupos o cursos de inglés, formación preescolar, artes, etc. y estamos abiertos a cualquier actividad. El principal aporte de los voluntarios será su participación activa en las actividades del club, simplemente estar con los niños.

El voluntario tendrá su propia habitación en una casa en Tišnov. Esta casa será compartida con otros 3-4 voluntarios, juntos usarán la cocina y el baño. Los almuerzos se servirán en el Forest Family Club durante el horario escolar. El voluntario organizará su comida por la mañana, por la tarde y durante los fines de semana. Es muy probable que haya invitaciones para cenas o almuerzos de fin de semana de parte de las familias de la escuela... El transporte hacia/desde el Forest Family Club puede ser organizado por los padres que conducen a sus hijos. También hay bastante buena conexión de autobús y bicicleta.

La principal formación será directamente durante la estancia y tiempo en vivero forestal. El voluntario mejorará en el cuidado de los niños pequeños y en el juego activo con ellos. Al voluntario se le ofrecerán lecciones de checo. Por supuesto, puede unirse a todas las capacitaciones y seminarios relacionados con el ESC. Además, si están interesados, pueden asistir a capacitaciones, cursos de corta duración y seminarios con otros miembros del personal de la guardería.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El voluntario puede ser cualquier persona entusiasta, que quiera tener experiencia en el trabajo con niños, que tenga una condición física adecuada (el programa del club forestal incluye actividades físicas al aire libre durante todas las estaciones) y mental (los niños pueden ser a veces ruidosos y muy activos). ). Se valora la apertura mental, la alegría y el sentido del humor, así como un buen nivel de inglés hablado. No requerimos ninguna educación específica. En caso de que haya más solicitantes con perfil similar, preferimos una persona que pueda permanecer más tiempo, la mejor opción sería todo el año.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo. !

Para solicitar una plaza debes mandar tu Europass y carta de motivación a Viktorie Stastna a su email: viktorie.stastna@skolazahrada.cz antes del 25 de julio de 2022

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío: