USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Bono Joven Vivienda

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 31 de diciembre de 2023

INFORMACIÓN:

Desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias se convocan subvenciones correspondientes al Bono Joven.

El objeto de esta convocatoria es facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos.

La ayuda se concederá a las personas beneficiarias por el plazo de 2 años. 

CONVOCA:

Consejería Derechos Sociales y Bienestar 

REQUISITOS: 

Personas físicas de edad igual o inferior a 35 años, con nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza o, en el caso de ciudadanos no comunitarios con residencia regular en España, titulares o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento o cesión de uso de vivienda o de habitación, las cuales deberán disponer, al menos, de una fuente regular de ingresos que les reporte unas rentas anuales con los límites indicados en el apartado 1.d) del apartado tercero de la convocatoria.

La renta arrendaticia o precio de cesión deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. Para el caso de alquiler de habitación, esta renta o precio deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales. 

DOTACIÓN:

Hasta 250 euros mensuales 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería Derechos Sociales y Bienestar 
C/ Charles Darwin, s/n
33005 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 55 00 

<< volver