USUARIOS
 MENU
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Dos plazas de voluntariado europeo en Mauleon (Francia) en un Instituto rural

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja con la animación en un instituto rural?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Pistes Solidaires nos ofrecen 2 plazas de voluntariado europeo para realizar un proyecto  Mauléon (Francia) desde 1 de septiembre 2022 al 30 de junio de 2023 (10 meses)

El Lycée Agricole, ubicado en Mauléon, suroeste de Francia, acogerá a 2 voluntarios que tendrán la oportunidad de trabajar junto con los estudiantes, los profesores y los empleados de la escuela para crear un entorno intercultural (mediante la organización de proyectos, actividades extracurriculares , participación en clases de idiomas...). El Lycée Agricole de Mauléon participa en proyectos europeos desde 2004, incluidos períodos de formación en el extranjero en España, Irlanda y Gran Bretaña. Los voluntarios participarán en la preparación de los estudiantes que participan en formaciones en el extranjero y asistirán al centro de documentación de la escuela para proporcionar datos documentales sobre Europa. También organizarán actividades de ocio y deportivas con los alumnos del internado (270 de 330 alumnos) y participarán en proyectos educativos sobre salud, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Los voluntarios compartirán un apartamento independiente en el sitio. Tendrán la posibilidad de tomar sus comidas en el internado y también recibirán un presupuesto mensual de alimentos. Un coche estará a su disposición las tardes y los fines de semana.

Se proporcionará apoyo en el idioma francés dentro de la escuela.

Perfil de los voluntarios

Los voluntarios deben ser abiertos y tener buenas habilidades para construir relaciones. También sería útil tener interés en actividades sociales, culturales y deportivas. Teniendo en cuenta los proyectos que la escuela está implementando actualmente, se estudiarán con prioridad las solicitudes de voluntarios que tengan un nivel avanzado de inglés o español. La licencia de conducir será necesaria para este proyecto y las habilidades básicas en francés serían una ventaja. A los voluntarios les debe gustar vivir en una zona rural.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo. !

Par solicitar una plaza pincha en el link del final de la información antes del 30 de julio de 2022

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2021-ES02-ESC50-017390
Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es