USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Una plaza de voluntariado en una guardería en Karlsruhe (Alemania) con niños de 0 a 3 años

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja con  niños de 0 a 3 años?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt  nos ofrece 1 plaza de voluntariado europeo para realizar un proyecto en Karlsruhe (Alemania) desde 1 de octubre 2022 al 31 de septiembre de 2023 (12 meses)

La guardería "Windrad" está ubicada en el barrio de Oberreut, en la ciudad de Karlsruhe. El centro ofrece un cuidado de niños de día completo de 7.00 a 17.30 para 47 niños de 1 a 6 años. Hay tres grupos diferentes de niños, y el voluntario apoyará las actividades diarias con los niños (actividades artísticas, deportes, actividades experimentales , juego de roles, construcción y construcción) en el grupo con los niños pequeños, en la edad de 1-3 años.

El Kita se centra en el concepto de salud holística según Sebastian Kneipp. Esto incluye, entre otras cosas, un acercamiento especial a la naturaleza y a la salud, a través de un contacto constante con el aire libre y una nutrición saludable, encontrando el equilibrio perfecto a lo largo de compartir en la comunidad.

Las tareas del voluntario son apoyar a los educadores de un grupo de niños en sus actividades diarias, apoyando la cocina (preparar, limpiar el desayuno y el almuerzo), pero también realizando su propio proyecto con los niños. Dependiendo de los propios intereses del voluntario, existe la posibilidad de apoyar uno de estos temas con sus propios talleres o ideas, y también de realizar una actividad propia dentro de este tema.

El voluntario también tendrá la oportunidad de ir a un curso de idiomas y obtener o mejorar sus habilidades en el idioma alemán. El voluntario también asistirá, si está interesado, a un curso para convertirse en líder juvenil, y un curso de primer día, obteniendo luego certificados adicionales válidos en Alemania y también en otros países.

El voluntario apoyará las actividades diarias con los niños, así como las actividades especiales, como deportes, juegos de rol, construcción y artes. Dependiendo de los propios intereses del voluntario existe la posibilidad de hacer un proyecto/taller propio, como hacer manualidades, juegos y otras actividades. El voluntario también apoyará la preparación del desayuno y almuerzo para los niños y él / ella apoyará en las actividades de limpieza. El voluntario trabajará 34 horas en la kita.

Además, debe apoyar a la organización coordinadora con actividades interculturales, como el proyecto Livin' Culture. El voluntario tiene 24 días de vacaciones. Las kitas están cerradas algunas semanas en diciembre y en agosto.

El voluntario se alojará en una casa con otros seis voluntarios ESC. Los voluntarios comparten cocina, baño y una sala común. No hay un dormitorio propio para todos, pero tenemos un sistema rotativo para que todos puedan tener su propia habitación durante un tiempo. Además, también hay una habitación donde se pueden alojar invitados.

El voluntario obtiene una tarjeta para el transporte público, por lo que puede viajar con el tranvía, el tren y el autobús de forma gratuita.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Eres una persona...

  • ...creativa y de mente abierta?
  • ...interesada en trabajar con niños?
  • ...interesada en cualquier cosa que pueda mostrar o compartir con otros (música, deportes, arte...)?
  • ...una persona responsable?
  • ¿Tienes muchas ideas nuevas para actividades divertidas y educativas?
  • ¿Ya tienes algunas habilidades en el idioma alemán?

Si es así, entonces usted es un candidato perfecto para este puesto. ¡No dudes en aplicar!

Envía tu Europass y ​​carta de motivación a: e.degan@awo-reisen.de antes del 17 de julio de 2022.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío: