USUARIOS
 MENU
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Dos plazas de voluntariado europeo en Anglet (Francia) de animación en un hogar infantil

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja en la información juvenil y deportes?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Pistes Solidaires nos ofrecen 2 plazas de voluntariado europeo para realizar un proyecto en de animación en un hogar infantil  de Anglet (Francia) desde 1 de octubre 2022 al 31 de agosto de 2023 (11 meses)

El Hogar de Niños de Carácter Social - MECS está situado en la ciudad de Anglet, ciudad vecina de Biarritz y Bayona, en una gran finca junto con otras instituciones sociales. Acoge a 48 niños de 6 a 18 años a cargo de los jueces de menores o del servicio de bienestar social de la infancia, algunos de ellos menores refugiados que llegaron sin sus padres a Francia. Su función es proteger a los niños brindándoles un entorno de vida en forma de un internado educativo.

Ambos realizarán actividades culturales y deportivas: seleccionen sitios interesantes para visitar o temas específicos para descubrir, según la edad de cada grupo, y preparen las excursiones con los educadores y los niños. Al mismo tiempo, pueden organizar actividades en torno a la gastronomía, la danza, el canto coral, la música, la pintura, el teatro, el deporte dentro del centro. También ayudarán a los niños con los deberes y participarán en viajes cortos de vacaciones durante las vacaciones escolares con grupos de niños y educadores. Su horario será diferente durante la escuela y el tiempo de vacaciones escolares.

Los dos voluntarios compartirán piso en Anglet con otros voluntarios, disponiendo cada uno de una habitación individual. Podrán almorzar o cenar en el Hogar de Niños de lunes a viernes y recibirán un presupuesto mensual para el resto de las comidas. Tendrán una tarjeta de autobús mensual y una bicicleta.

No se proporciona apoyo en francés (aparte de OLS), pero tienen la posibilidad de inscribirse en un curso de idioma económico organizado por una asociación local en Bayona. Los voluntarios participarán en una capacitación a la llegada y de mitad de período. Los costos están cubiertos.

Perfil de los voluntarios

Los voluntarios deben tener afición por el deporte o la cultura y estar interesados ​​en actividades de grupo con niños y adolescentes, en la puesta en marcha de proyectos y en el intercambio con los jóvenes del centro. Sobre todo deben ser capaces de tomar iniciativas y sentirse cómodos con niños y adolescentes. Buscamos perfiles dinámicos y autónomos en torno a los 25 años.

Deben presentar antecedentes penales limpios y necesitan tener el permiso de conducir. El conocimiento del francés sería importante.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes cubrir ficha de inscripción a través del link que facilitamos al final de esta información antes del 30 de julio.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío: