USUARIOS
 MENU
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Dos plazas de voluntariado europeo en Hendaya (Francia) en la oficina de información y deporte juvenil

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja en la información juvenil y deportes?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Pistes Solidaires nos ofrecen 2 plazas de voluntariado europeo para realizar un proyecto en el servicio de Información y Deporte Juvenil  de Hendaya (Francia) desde 1 de septiembre 2022 al 31 de agosto de 2023 (12 meses)

La ciudad de Hendaya (17.000 habitantes), situada en el extremo suroeste de Francia en la frontera con España, acogerá a 2 voluntarios. El objetivo principal de este proyecto es promover Europa a nivel local.

Los voluntarios participarán en varios proyectos comunitarios con diferentes socios y grupos de edad. Ambos voluntarios participarán activamente en animaciones sobre Europa en el centro de ocio del municipio (durante las vacaciones escolares) o dentro de las actividades extraescolares de dos colegios para niños de 6 a 11 años. También participarán en la organización de actividades culturales en colaboración con la Servicio Cultural (festivales de teatro en mayo y julio). Un voluntario colaborará principalmente con la Oficina de Información Juvenil y trabajadores juveniles con objetivos orientados al desarrollo de actividades internacionales. Las tareas del otro voluntario estarán más orientadas a iniciar intercambios internacionales con énfasis en actividades deportivas y de ocio con el servicio de deporte del municipio. Tendrán la oportunidad de proponer sus propias actividades y desarrollar nuevas asociaciones.

Los voluntarios organizarán el "Divercity festival", una iniciativa que ya lleva años. Fue iniciado por voluntarios anteriores y es un evento de un día para promover las culturas internacionales mediante la participación de otros voluntarios y organizaciones locales. Tiene lugar durante el mes de mayo, que es oficialmente el mes de Europa.

Los voluntarios compartirán un piso alquilado por la organización de acogida.Recibirán un presupuesto mensual para comida y dinero de bolsillo. La ciudad les facilitará bicicletas y podrán utilizar el autobús urbano gratuito. Una asociación local ofrece lecciones de francés dos veces por semana. 

Perfil de los voluntarios

Ambos voluntarios deben estar interesados ​​en la animación juvenil, la educación no formal y la organización de eventos. El voluntario involucrado en las actividades del servicio deportivo debe estar involucrado en deportes y eventos deportivos. El conocimiento de francés no es imprescindible, pero sería una ventaja.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes cubrir ficha de inscripción a través del link que facilitamos al final de esta información antes del 30 de julio

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío:

 Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2021-ES02-ESC50-017390
Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es