USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Una plaza de voluntariado en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pau (Francia)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja con jóvenes universitarios?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Pistes Solidaires nos ofrecen realizar un proyecto de Voluntariado Europeo en sus la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pau (Francia) desde 1 de septiembre 2022 al 30 de junio de 2023 (10 meses)

La Oficina de Relaciones Internacionales tiene como misión informar a los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero y orientar a los estudiantes extranjeros en la Universidad de Pau. El voluntario apoyará a los estudiantes internacionales al comienzo del año académico (septiembre y enero para los estudiantes Erasmus) y los ayudará durante el resto de su estadía. Les ayudará para las inscripciones al IEFE (cursos de francés como lengua extranjera) y todas las gestiones prácticas del campus, siendo el enlace entre los estudiantes internacionales y los servicios administrativos del campus.

Además, el voluntario participará en el proyecto UNITA, una alianza de 6 Universidades Europeas. Al desarrollar un campus interuniversitario, los estudiantes de UNITA vivirán en un entorno multilingüe y podrán desarrollar planes de estudios flexibles en las universidades de la Alianza basados ​​en una mayor movilidad, tanto física como virtual, gracias a las nuevas herramientas y espacios digitales.

El voluntario podrá aprender a implementar herramientas de comunicación que faciliten la información sobre la vida de los estudiantes (redes sociales, herramientas multimedia) y participar en la organización de seminarios informativos, informando a los estudiantes sobre los programas de intercambio de estudiantes. Sus tareas principales estarán relacionadas con el apoyo a la red ESN mediante la organización de actividades: cafés lingüísticos, excursiones, veladas temáticas,...

En función de los proyectos que se lleven a cabo en el momento de su acogida, el voluntario participará en actividades vinculadas a la promoción de la ciudadanía europea, la cooperación transfronteriza...

El voluntario se alojará en un estudio en el Campus Universitario. Recibirá un presupuesto mensual para alimentos y transporte local.

La universidad proporcionará lecciones de francés dos veces por semana. 

Perfil del voluntario

El voluntario debe estar interesado en las relaciones internacionales, las actividades interculturales, la organización de eventos, la comunicación y los idiomas extranjeros. Buen nivel de francés, inglés y, si es posible, otro idioma. Buscamos un voluntario, que sea de mente abierta y le guste el contacto con los demás, y que sea autónomo.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes cubir ficha de inscripción a través del link que facilitamos al final de esta información antes del 30 de julio. 

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío: