USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht's? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Abril fue un mes lleno de actividades. Mis padres vinieron a verme en las vacaciones de Semana Santa. Visitamos juntos Berlin y otros sitios más pequeños en Brandenburg. Quizás Berlin no sea la mejor ciudad para conocer la cultura alemana más tradicional, pero se llevaron una visión de la Alemania más independiente.

La semana siguiente tuve un seminario con algunos de los adolescentes de mi club y trabajadores sociales de Austria, Alemania e Italia. El tema era muy interesante: la radicalización. Todo el seminario fue en alemán, lo que fue un gran reto para mi. Tuve la oportunidad de aprender más sobre el tema y formar parte del equipo a pesar de la barrera comunicativa.

  

El mes acabó con el seminario de mitad de voluntariado, en Halle. Esta vez solo conocía a uno de los participantes, así que fue una gran oportunidad para conectar con otros voluntarios en otras partes de Alemania. Hablamos sobre la situación en nuestros trabajos, nuestros apartamentos, nuestros coordinadores e ideas para proyectos futuros.

Con mayo llegaron las buenas noticias: ¡Aprobaron nuestro Proyecto Solidario! Tras una larga espera recibimos el esperado email, inmediatamente nos pusimos manos a la obra para organizar todo. Para los despistados, nuestro proyecto se trata de crear una película-documental y un podcast sobre el medio ambiente y el turismo sostenible y cómo lo vive la gente en diferentes países de Europa. Está siendo un duro trabajo para conseguir financiación extra para el material que necesitamos en el viaje, material para grabar, alojamiento, organización y reparto de tareas en el equipo, etc...

El mes terminó con una visita exprés a España, me encontré con mis amigos en Sevilla para ir a un festival de música. Se me había olvidado lo que era el calor sofocante, así que después de un fin de semana de 39 grados fui a Oviedo tres días para refrescar.

Junio fue un mes de días largos y buen tiempo. Alemania cambia completamente cuando llega el sol, la gente sale a los parques y las barbacoas raramente descansan. Se respira otro ambiente. En el trabajo aprovechamos para hacer más actividades al aire libre y organizar actividades para las vacaciones de verano. Aquí son solo 6 semanas de vacaciones en el colegio, pero la oferta de actividades hace que no se quede ni un solo día libre.

En los meses de Junio, Julio y Agosto este año el gobierno alemán lanzó una propuesta para fomentar el transporte, un ticket mensual de transporte público por 9€ que se puede utilizar en todo el país. Así que aprovechamos para conocer otros lugares en Alemania que antes no eran tan accesibles. Este mes volví a Escocia para hacer un roadtrip con mis amigos escoceses por la Isla de Skye, es uno de mis sitios favoritos en el país ya que es pura naturaleza ( y lluvia) y me recuerda mucho a Asturias.

   

Nos vemos el próximo mes!

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...