USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y es que aun no he procesado el hecho de que en 5 dias cogere el avion de vuelta a España.

Este mes ha sido increíble. Para empezar, unos cuantos voluntarios y yo organizamos un viaje a los Alpes a principios de mes, y de momento ha sido el mejor viaje que he hecho en todo el año. Echaba de menos las montañas de Asturias, e ir alli me hizo sentir un poco como en casa. Subimos una de las montañas y la vista desde arriba fue de los mas impresionante. Tambien pudimos bañarnos en un lago de agua clarisima a pie de la montaña mas alta de los Alpes alemanes. Me lo pasé como una niña y me hubiera quedado sin duda dos semanas más jajajaj.

   

El fin de semana siguiente viaje hasta Praga para visitar una amiga que estaba haciendo alli su Erasmus. Habia estado en la ciudad en septiembre a principios del voluntariado, pero la verdad que me gusto mucho más ahora con el buen tiempo, y descubriendo sitios que solo la gente local o que ya conoce bien la ciudad sabe. Además, coincidió que habia un festival, y en cada parque cerca del rio habia un escenario con distintos tipos de musica y puestos de cerveza y comida.

 

De vuelta en Leipzig, el tiempo nos dejo disfrutar del lago lo que quisimos y mas. Estas ultimas semanas el sol no ha faltado y la temperatura no bajaba de los 27 grados, por lo que cada vez que teniamos tiempo ibamos corriendo al lago a darnos un chapuzón.

Por ultimo, el pasado viernes organizaron en la guarderia en la que estoy el Summerfest. Era mi penultimo dia de trabajo, y me dio mucha pena pensar que en nada no volveria a esos niños cada dia, ni a mi mentora, a la que he cogido muchisimo cariño. Estoy segura de que el lunes (mi ultimo dia) voy a llorar fijo jajaja.

En definitiva, me ha encantado vivir esta experiencia, y aunque tuvo momentos dificiles en los que eche de menos la gente de casa, me llevo nuevos amigos, algunos de ellos muy diferentes a mi y que quiza de primeras pensaba que nunca encajariamos, y ahora son de las personas en las que mas confio y a quienes mas cariño he cogido.

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...