USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

XXIV Intercambio de libros de texto de Gijón

imagen
XXIV Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón
Un año más, la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y el Conseyu de Mocedá de Xixón, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, organizamos el Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, en la que es ya su vigésimo cuarta edición. 

La iniciativa, que pretende promover un sistema de gratuidad de los libros de texto entre las y los estudiantes basado en el intercambio, se desarrolla en los locales del Conseyu de Mocedá de Xixón, con acceso por la Avenida de la Constitución, número 45 (Espaciu Astragal). ¡Y este año seguimos atendiendo solo bajo CITA PREVIA! Más abajo te lo explicamos.

El XXIV Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón está financiado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y cuenta con la colaboración del Conseyu de Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies, CANAE y el IAJ.

Objetivos:

  • Promover un espacio colaborativo entre familias/estudiantes que permita el intercambio de libros de texto de manera gratuita, funcionando como un recurso complementario a los sistemas desarrollados por la Consejería de Educación en los centros educativos que continúan sin cubrir la demanda.
  • Contribuir a generar un modelo de desarrollo más sostenible desde perspectivas económicas, ecológicas y sociales, basado en estrategias de economía circular que permiten reutilizar los libros de texto y reducir los residuos frente a los modelos de "un solo uso" que promueve nuestro actual sistema de consumo.
  • Dar respuesta, en el ámbito educativo, a la situación de emergencia social en la que se encuentran numerosas familias como consecuencia de la crisis económica, agravada por la situación energética.

Fases y fechas:

Primera fase: recogida de libros.

Del 5 al 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.30 horas.
Podrás pedir cita previa a partir del 1 de julio por whatsApp en el número:684 64 58 12
En esta fase depositarás en el Programa los libros de texto que ya no necesitas. Los registraremos en una aplicación informática que te enviará automáticamente un correo electrónico que certificará cuántos libros has entregado y cuántos libros podrás retirar en la segunda fase.

Segunda fase: entrega de libros (continúa la recogida)
Del 16 de agosto al 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.30 horas.
Podrás pedir cita previa a partir del 8 de agosto (a partir de las 09.00 horas) por whatsApp en el número:684 64 58 12
Durante esta fase podrás conseguir los libros que necesitas para el nuevo curso. También podrás seguir depositando libros en el Programa. Es importante que recuerdes traer contigo la lista de libros que necesitas, que podrás encontrar en la página web de tu colegio o instituto.

Tercera fase: matrícula viva (entrega y recogida de libros).
Del 3 al 14 de octubre, de lunes a viernes.
Podrás pedir cita previa por whatsApp en el número:684 64 58 12

El WhatsApp es un servicio que ponemos a vuestra disposición SOLO PARA SOLICITAR CITA PREVIA, no para realizar otro tipo de consultas.

Para realizar otras consultas, podéis utilizar estos dos medios:

Correo-e: intercambiodelibros_arroba_cmx.es

Teléfono: 985 15 50 72 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00h).

 

<< volver

Te interesa

Sesión Informativa CES

Próxima Sesión Informativa de Voluntariado Europeo: 9 de agosto de 2022

Bono Joven para alquiler

Ayuda para jóvenes hasta 35 años abierta hasta el 30 de diciembre de 2023

Campaña #FolixaAsiSí

Campaña de Juventud Gijón, la Asociación Española contra el Cáncer y el CMX