USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mayo en Padova- Claudia González desde Italia

Hola a todos!

Os escribo de nuevo desde Padova, para contaros como ha sido mi mes de Mayo, frenético como de costumbre. Con la llegada de la primavera la ciudad se está llenando de eventos sociales y culturales, lo cual es una maravilla. Junto a las demás voluntarias, comenzamos el mes tomando spritzs, (para estar al día con las tradiciones del Véneto), en Arcella Bella, un festival musical-gastronómico en uno de los parques más bonitos de la ciudad.

      

Gracias a Radio Sherwood y el Centro Social Pedro tuve la gran oportunidad de formar parte en un encuentro con la escritora y activista feminista argentina Verónica Gago, que presentaba su nuevo libro La potencia feminista. Pude ayudar con la traducción de las preguntas al castellano y fue un placer conocer a Verónica y poder escuchar su gran discurso y visión.

Como ya dije en mi entrada del mes pasado estoy desarrollando una serie de artículos (críticas de discos, reseñas) centrados en las voces femeninas más interesantes de la música indie actualmente. Gracias a ello pude asistir al concierto de la cantautora Julien Baker, y posteriormente realicé un reportaje sobre ello. Estoy super agradecida de poder tener estas experiencias <3

 

El mes continúo con un viaje a Roma para visitar a mi hermana e ir juntas a un concierto de uno de nuestros cantautores italianos favoritos, Brunori Sas. Que hayan vuelto los conciertos tal y como los conocíamos antes de 2020 es una de las cosas que más me emocionan, y se puede ver esa misma sensación en los artistas. También paseamos por las calles de Monti y Trastevere, comimos pizza y gelato y fuimos a los famosos estudios de cine CineCittà.

También vivimos el tercer puesto de España en Eurovisión con la mayor euforia posible, y es que el apego y nostalgia que sientes por tu país se incrementa al 200% cuando estás viviendo fuera. He terminado Mayo yendo el fin de semana Milán (a este punto ya soy medio milanesa) y ya preparándome para ir dentro de poco a España a reencontrarme con mi familia después de 3 meses.

¡Nos vemos dentro de un mes con muchas más aventuras y viajes! Ya habrá comenzado Sherwood Festival y estaré a tope de trabajo, pero disfrutando de grandes conciertos, (The Offspring, Skunk Anansie entre ellos), presentaciones, eventos y de la mejor compañía.

Ci vediamo presto!

Claudia

<< volver

Te interesa

Pensando en Vacaciones- Alejandra Soria desde Francia

Este mes escribo con retraso ya que hemos tenido problemas con el internet y además tuve COVID, pero eso os lo contaré en la próxima entrada. A principios de mayo fuimos a Saint Paul de Vence, una villa que esta como a media hora de donde vivimos. Es un sitio muy turístico lleno de galerías de arte, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y, como no pueden faltar, creperías y...

Deseando empezar una nueva aventura, ¿verdad?- Carlos Madariaga desde Italia

Primero de todo, darte la bienvenida a mi blog, y presentarme como es debido; Soy Carlos, un chico de Avilés de 26 años, y que hace ahora aproximadamente 4 meses decidí irme a otro país y embarcarme en el mundo del voluntariado, tras llegar a un punto muerto en mi vida en el que no sabía por dónde seguir.

En la recta final-Nora Carrero desde Dinamarca

¡¡Bueeenas!! Ya estamos en junio, a menos de un mes de acabar mi voluntariado y me da mucha pena... aunque también tengo muchas ganas de volver a casa y encontrarme con los míos :)