USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mayo en Padova- Claudia González desde Italia

Hola a todos!

Os escribo de nuevo desde Padova, para contaros como ha sido mi mes de Mayo, frenético como de costumbre. Con la llegada de la primavera la ciudad se está llenando de eventos sociales y culturales, lo cual es una maravilla. Junto a las demás voluntarias, comenzamos el mes tomando spritzs, (para estar al día con las tradiciones del Véneto), en Arcella Bella, un festival musical-gastronómico en uno de los parques más bonitos de la ciudad.

      

Gracias a Radio Sherwood y el Centro Social Pedro tuve la gran oportunidad de formar parte en un encuentro con la escritora y activista feminista argentina Verónica Gago, que presentaba su nuevo libro La potencia feminista. Pude ayudar con la traducción de las preguntas al castellano y fue un placer conocer a Verónica y poder escuchar su gran discurso y visión.

Como ya dije en mi entrada del mes pasado estoy desarrollando una serie de artículos (críticas de discos, reseñas) centrados en las voces femeninas más interesantes de la música indie actualmente. Gracias a ello pude asistir al concierto de la cantautora Julien Baker, y posteriormente realicé un reportaje sobre ello. Estoy super agradecida de poder tener estas experiencias <3

 

El mes continúo con un viaje a Roma para visitar a mi hermana e ir juntas a un concierto de uno de nuestros cantautores italianos favoritos, Brunori Sas. Que hayan vuelto los conciertos tal y como los conocíamos antes de 2020 es una de las cosas que más me emocionan, y se puede ver esa misma sensación en los artistas. También paseamos por las calles de Monti y Trastevere, comimos pizza y gelato y fuimos a los famosos estudios de cine CineCittà.

También vivimos el tercer puesto de España en Eurovisión con la mayor euforia posible, y es que el apego y nostalgia que sientes por tu país se incrementa al 200% cuando estás viviendo fuera. He terminado Mayo yendo el fin de semana Milán (a este punto ya soy medio milanesa) y ya preparándome para ir dentro de poco a España a reencontrarme con mi familia después de 3 meses.

¡Nos vemos dentro de un mes con muchas más aventuras y viajes! Ya habrá comenzado Sherwood Festival y estaré a tope de trabajo, pero disfrutando de grandes conciertos, (The Offspring, Skunk Anansie entre ellos), presentaciones, eventos y de la mejor compañía.

Ci vediamo presto!

Claudia

<< volver

Te interesa

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...

La Ola española: semana 20 ☀️

¡Hola de Ola!

He descubierto una "huella polaca" en España muy rara. Polònia & Crackòvia... Vamos a investigarlo 🤔
Por cierto, tuvimos el carnaval 🎉 ¿Sabes qué pasa con la sardina durante el carnaval? 

Otra semana en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Cada semana, cuando escribo esta entrada en el blog, necesito diez minutos para recordar todo lo que ocurrió al principio de la semana. No pasó gran cosa, pero aun así siempre se me olvida todo...