USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

Nacional de Cortometrajes REC-Ribadedeva en Corto y CICIRICINE.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de junio de 2022

INFORMACIÓN:

Se crea el premio RECexprés, un concurso para películas de corta duración rodadas en Ribadedeva durante los días del certamen. Podrán participar en RECexprés todas aquellas personas que se inscriban desde el 1 al 8 de agosto y que tendrán que rodar su corto entre el 5 y el 12 de agosto con la temática y duración máxima que marque la organización.  

Los participantes podrán presentar una copia de las obras en soporte físico, o en soporte digital a en la plataforma Clickforfestivals a través de la web www.clickforfestivals.com o Festhome a través de la web www.festhome.com MUY excepcionalmente se admitirán trabajos a través de wetransfer o plataforma similar.

Modalidades:

  • Corto ficción
  • Corto documental
  • REcexpres (cortos rodados en Ribadedeva)
  • CICIRICINE (cortos para público infantil)

CONVOCA:

Ayuntamiento de Ribadedeva 

REQUISITOS:

  • Los trabajos presentados deberán ser originales, realizados durante los años 2020-2022 que no hayan sido presentados al festival con anterioridad.
  • El idioma original ha de ser español, si las películas están en otro idioma han de estar necesariamente subtituladas o dobladas al español.
  • Las obras presentadas podrán ser, dependiendo de cada una de las secciones, cortometrajes de ficción, animación y documental.
  • La duración máxima de cada película, excepto los documentales, será de 20 minutos pudiendo admitirse en algunos casos trabajos que superen en algunos segundos dicho metraje.
  • Las obras documentales tendrán una duración máxima de 30 minutos. 

DOTACIÓN:

Se establece un premio de 1.500 euros para el Mejor Cortometraje de ficción 2022. De esta cantidad 200 euros han de estar destinados a bolsa de viaje para el director/es de la película en caso de que se celebre acto público de entrega. En el caso de que éste/os no acuda esa cantidad podrá ser deducida del total del premio.

Se fija también un premio de 600 euros para la Mejor Interpretación, masculina o femenina, entre los cortometrajes de ficción finalistas.

Existirá un premio especial de 500 euros para el Mejor Corto de ficción de Director Asturiano. Los directores que quieran optar a este premio han de inscribir sus trabajos en la sección de cortometrajes asturianos de la plataforma, aunque también optan a los demás premios del certamen.

También se ha fijado un Premio del Público fallado por el público asistente a las proyecciones de la sección oficial. Este reconocimiento tendrá un Premio de Distribución ilimitado de un año a través de la plataforma FESTHOME (no se incluyen tasas de los festivales). La entrega de este reconocimiento se realizará en forma que se determine con la citada plataforma.

Se establece una categoría de Premio al Mejor Cortometraje RECexprés. El premio para esta categoría consistirá en un premio en metálico de 250 € y un trofeo conmemorativo.

Se establece el premio “REC-BCN Centro Asturiano de Barcelona” al mejor cortometraje documental que recibirá un galardón y diploma acreditativo. La entrega de este galardón se realizará en la ciudad de Barcelona en forma que se determine.

También se otorgará el Urogallo de Plata del Centro Asturiano de Madrid al mejor corto rodado íntegramente en Asturias. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Ribadedeva
Pl. Manuel Ibáñez y Posada, s/n
33590 Colombres, Asturias
Teléfono985 41 20 04 

<< volver

Te interesa

Premio Museo Barjola

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 21 de agosto de 2022

Carné Joven sortea dos Abonos Dobles para el PRESTOSO FEST

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 27 de junio de 2022