USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para favorecer la no discriminación y la igualdad de trato del colectivo LGTBI

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 7 de junio de 2022

INFORMACIÓN:

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para favorecer la no discriminación y la igualdad de trato del colectivo LGTBI en 2022.  

Se subvencionarán aquellos proyectos que incluyan acciones que tengan como finalidad fomentar el pleno ejercicio del derecho a la igualdad de trato, el respeto de la dignidad de las personas, la protección contra cualquier forma de discriminación, acto o conducta intolerante, que sensibilicen al conjunto de la población contra toda conducta discriminatoria basada por la orientación sexual y/o la identidad sexual, así como la atención individual o grupal e información dirigidas de manera específica a personas del colectivo LGTBI, sus familias, los profesionales que trabajan con ellos y al conjunto de la población.

Las acciones irán dirigidas a la atención, información, sensibilización, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento, formación, etc., con vistas a fomentar la igualdad y prevenir y actuar contra la violencia LGTBI. 

CONVOCA:

Consejería de Presidencia 

REQUISITOS:

  • a) Ser una entidad privada sin ánimo de lucro y de carácter social, con personalidad jurídica propia, y con figura jurídica de asociación, federación, fundación o cualquiera similar que esté a favor de la atención, promoción o mejora de los derechos humanos y de la igualdad social de todas las personas.
  • b) Estar legalmente constituida e inscrita en el correspondiente registro administrativo, de conformidad con su personalidad jurídica.
  • c) Tener domicilio social o delegación autonómica en el territorio del Principado de Asturias.
  • d) Tener contemplados en sus estatutos, como objetivos, fines o principios, el compromiso con la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de identidad sexual y orientación sexual.
  • e) Asociaciones y entidades radicadas en el Principado de Asturias y sin ánimo de lucro, que, no cumpliendo el requisito d), realicen alguna actividad dentro del objeto comprendido en las bases que rigen la presente convocatoria.   

DOTACIÓN:

Hasta 4.000 € por proyecto.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Instituto Asturiano de la Juventud
Pl. Paz, nº 9, 1ª Planta
33006 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 83 57

<< volver