USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones a Entidades Juveniles para la realización de diversos programas durante 2022. Principado de Asturias

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 7 de junio de 2022

INFORMACIÓN:

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones a Entidades Juveniles del Principado de Asturias para la realización de diversos programas durante 2022.

Las acciones subvencionables se dividen en dos programas relativos a:

  • a) La realización de actividades, servicios a las y los jóvenes y funcionamiento interno.
  • b) La contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que realicen tareas en asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.   

CONVOCA:

Consejería de Presidencia 

REQUISITOS:

  • Podrán solicitar subvenciones objeto de las presentes bases las siguientes entidades:
    • a) Asociaciones Juveniles.
    • b) Secciones Juveniles de las demás Asociaciones, siempre que tengan reconocidas estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
    • c) Aquellas entidades que en sus estatutos tengan contemplada la prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas, que radiquen y desarrollen sus actividades en el Principado de Asturias.
  • Todas ellas deberán estar inscritas con anterioridad a la publicación del extracto de la respectiva convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Registro de Entidades Juveniles del Principado de Asturias, regulado por Decreto 51/1985, de 16 de mayo.
  • Las entidades beneficiarias no podrán estar incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS para obtener dicha condición.

Proyectos subvencionables.

  • 1. Cada asociación-sección juvenil y entidad prestadora de servicios a la juventud podrá solicitar subvención para el máximo de proyectos que determine la respectiva convocatoria.
  • 2. Podrán ser subvencionados los proyectos que se presenten y sean viables en función de la documentación aportada. Para que un proyecto sea considerado viable habrá de obtener un mínimo de 50 puntos en la calificación que efectúe la Comisión de Evaluación y Selección prevista en la base undécima, encargada de su valoración.
  • 3. Las subvenciones a conceder se determinan tras la valoración de los proyectos presentados, de acuerdo con los criterios señalados en la base siguiente, en función del orden que resulte de la valoración de los proyectos, con arreglo a los límites fijados en la convocatoria y hasta que se agote el crédito disponible para cada programa. 

DOTACIÓN:

En el caso del programa de realización de actividades, servicios a los jóvenes y funcionamiento interno, solo serán subvencionables los gastos determinados en la base séptima  de las que rigen la convocatoria siempre que estén relacionados indubitadamente con el proyecto presentado y resulten estrictamente necesarios. Para calcular los porcentajes máximos subvencionables o la cuantía que corresponda, se excluirán todos los gastos que por su naturaleza no tengan la condición de subvencionables.

Por lo que respecta al programa de contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que realicen tareas en asociacionessecciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, el límite de edad (30 años) actuará con referencia a la fecha de formalización del contrato de trabajo, y no supondrá en ningún caso su interrupción en el supuesto de que la persona contratada cumpla 30 años durante el ejercicio en curso. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Instituto Asturiano de la Juventud
Pl. Paz, nº 9, 1ª Planta
33006 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 83 57

<< volver