USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Dolce far niente - Mi mes de Abril en Padova - Claudia González Lobo desde Italia

Ciao a tutti! Mis aventuras en Italia continúan, y el ritmo frenético también. Todavía no puedo creer que hayan pasado ya dos meses desde que llegué a Padova! el tiempo vuela, y sobre todo cuando te sientes tan a gusto en una ciudad.

Comencé el mes de Abril en Módena, pasando el fin de semana con mi hermana. Hicimos un free tour y descubrimos la ciudad, disfrutando del buen tiempo y la comida, probando platos típicos de la región como los gnocco fritti y los tortellini, además del vinagre de Módena, por supuesto.

 

Ha sido un mes muy importante porque he decidido cuál es mi proyecto personal, que será una columna en la web de la radio, centrada en mujeres en la música. Haré reseñas de discos, recomendaciones, entrevistas y reportajes de conciertos. El título que hemos escogido es "Just a Girl: Voci di donna", y Teresa, una de las encargadas del apartado de diseño, ha hecho una imagen preciosa para la cubierta 😊 Estoy muy emocionada!, en mis redes sociales iré compartiendo todo lo que escriba.

Antes de eso me estrené con mi primera reseña en italiano, sobre el nuevo disco de Stromae, Multitude. Fue una experiencia muy bonita aventurarme a escribir por primavera vez una crítica en italiano, y espero seguir mejorando cada día. Adjunto el link de la reseña:

www.sherwood.it/articolo/8955/la-moltitudine-di-stromae?fbclid=IwAR1sprZZKVjSPCRQCjtjFqGW2KfqsJAOoSQ8bW-qKj3y9gUw2L9vr60Fs9o">https://www.sherwood.it/articolo/8955/la-moltitudine-di-stromae?fbclid=IwAR1sprZZKVjSPCRQCjtjFqGW2KfqsJAOoSQ8bW-qKj3y9gUw2L9vr60Fs9o

Además de esto, continuamos haciendo cada semana un programa de radio con los estudiantes de la escuela de italiano, donde soy la encargada de la organización. Escogemos el tema en común y cada uno escribe un pequeño texto en su lengua materna. Hemos hecho programas sobre el cambio climático, el cine, música y el último ha sido dedicado al 25 de abril (Fiesta de la Liberación del fascismo en Italia) y a fiestas de liberación en otros países. Es una experiencia muy bonita y estoy aprendiendo mucho sobre el trabajo en radio, ya que me encargo de supervisar las grabaciones y montar los programas.

Mi mes continuó con un viaje a Milán y al Lago Maggiore, donde visité tres islas preciosas (Isola Madre, Isola Bella e Isola dei Pescatori). Tener la posibilidad de coger un tren (sin necesidad de coger un Alsa...) y llegar a tantos sitios en pocas horas es una de mis cosas favoritas de Italia. En cada viaje me he propuesto grabar un vídeo, así que aquí os dejo el vídeo que hice en el Lago Maggiore:

www.tiktok.com/@turnclau59/video/7085281804126555397?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es">https://www.tiktok.com/@turnclau59/video/7085281804126555397?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

  

Cada día descubro nuevos rincones de Padova y me siento más en casa, además de que las amistades que estoy haciendo aquí me hacen sentir como en familia.

 

Nos vemos por aquí dentro de un mes, con más viajes por tierras italianas y futuros proyectos y conciertos!

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...