USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Talleres en institutos

Talleres de mediación en salud e igualdad en institutos

Imagen

Realizando estos talleres en los institutos pretendemos dotar a estudiantes de Secundaria y Formación Profesional de las herramientas necesarias para poder realizar mediaciones juveniles en materia de salud con sus iguales.

Los contenidos impartidos están relacionados con la juventud, la salud, el ocio, el consumo de drogas... así como el conocimiento de los recursos juveniles que existen en Gijón.

El objetivo principal es que las y los propios jóvenes intervengan y se comuniquen con sus iguales a través de la mediación promocionando la salud y previniendo conductas de riesgo.

 

Existen tres lineas formativas:

        1. Sesiones en centros educativos, en las que se trabajan los conceptos de drogas, salud, mediación y ocio; los dicursos de los medios de comunicación sobre juventud y drogas...

        2. Sesiones voluntarias en el Conseyu, en las que se profundiza en los conceptos desarrollados en el aula y se introducen nociones sobre mediación juvenil entre iguales.

        3. Sesiones en el aula, en la que las mediadiras y los mediadores formados en las sesiones voluntarias diseñan y desarrollan un taller sobre juventud y drogas con sus conpañeros/as.

 

Imagen

<< volver