USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Landsbyvænget (Dinamarca) - personas con discapacidad mental

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece con una organización que trabaja con personas con discapacidad mental?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Dansk ICYE" nos ofrecen realizar 2 vacantes de Voluntariado Europeo en su comunidad de vida para personas con discapacidad mental en Landsbyvænget (Dinamarca) desde 1 de mayo de 2022 - 28 de febrero de 2023 o desde 1 de agosto de 2022 - 7 de julio de 2023 (10/12 meses)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Hertha es una comunidad viva para personas con discapacidad mental. Se encuentra en Herskind, un pequeño pueblo cuyos habitantes se integran en la vida y el ritmo de los residentes. Actualmente estamos en la perspectiva de dos candidatos potenciales para dos períodos diferentes. Para obtener más información, eche un vistazo a continuación.
La comunidad consta de 2 casas y 19 residentes, que tienen diferentes desafíos psicológicos y mentales. Algunos de ellos también tienen discapacidades físicas, pero todos tienen la capacidad de caminar. El grado en que su discapacidad afecta su vida varía, desde una gran independencia hasta unos pocos sin lenguaje verbal. La mayoría de ellos tienen entre 18 y 30 años.
En el pueblo existen diferentes talleres donde trabajarán tanto los vecinos como los voluntarios: Panadería, huerta biodinámica, granja biodinámica, lechería, caseta de tejer, cocina y lavandería. En los talleres elaboramos productos que son utilizados por los vecinos y, además, los productos de panadería y lácteos se venden en tiendas ecológicas a jardines de infancia y otras instituciones de la zona.

PERFIL DEL VOLUNTARIO 

  • No fumador
  • Puntual - el voluntario debe presentarse a tiempo a las actividades acordadas
  • Tolerante, abierto, extrovertido, que pueda participar en nuestra vida diaria con una actitud positiva.
  • Tranquilo, flexible y aceptando ajustes a los planes, ya que los cambios pueden ocurrir con poca antelación.

ESTAR EN EL PROYECTO

  • El voluntario vivirá en el proyecto. Herskind es una comunidad pequeña pero bastante vibrante. Hay una pequeña tienda de abarrotes, una casa comunal, donde se realizan eventos culturales y sociales, y un club deportivo, donde se juega fútbol, ​​balonmano y bádminton.
  • La pedagogía del proyecto utiliza los principios de Rudolf Steiner; estos no se enseñarán explícitamente, pero se pondrán en práctica.
  • La supervisión y las instrucciones estarán a cargo de pedagogos especializados en el trabajo con personas con discapacidad mental.
  • La actividad principal del voluntario será apoyar a los residentes en los talleres, de acuerdo a sus intereses y conocimientos y experiencias específicas. El voluntario ayudará en la panadería y la cocina.
  • Si el voluntario tiene carnet de conducir, se encargará de ser chofer de las diferentes actividades.
  • Ser capaz de tocar un instrumento sería relevante, pero no esencial.
  • Los voluntarios solo trabajarán con los casos menos discapacitados y desafiantes.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que rellenar el cuestionario que aparece al final del link con toda la información de la plaza (lo antes posible). .

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

  • OID:E10078899

  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572

  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es