USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Los tres primeros meses - Laia Torras desde Rep. Checa

El comienzo de una nueva etapa en un pueblo llamado Tišnov. La llegada fue espectacular. Entre los copos de nieve que caían en medio de la noche, conocí a las que serían mis compañeras en este viaje. El primer mes fue deslumbrador, lleno de sorpresas, de gente nueva, lugares nuevos y nuevos aprendizajes. Todo el mundo me recibió con las manos abiertas y lo agradecí. A las pocas semanas ya sentía como si hubiera estado allí mucho más tiempo. Cuando me presentaron el proyecto, sentí que se abría en mí una nueva esperanza para crecer personalmente y profesionalmente, así que decidí tomar el camino.

Cada día hacía alguna cosa por primera vez y aún sigo sintiéndolo así. Hicimos muchos viajes bonitos a Cenkovice con Afri y la escuela para esquiar, a Jabunclov para visitar un amigo, a Budapest de fiesta y por los alrededores de Tišnov. Locuras, primeras veces, lágrimas y muchísimas risas. Aún sin salir de la casa, nos lo pasábamos en grande.

   

Pasado el mes y medio, Fani, Ola y Ángela terminaron el proyecto y una a una se fueron a otros lugares a empezar nuevas aventuras. Fueron días más tristes y emocionales. Pasó todo tan rápido que cuando ya las conocía y habíamos pasado muchos momentos tuve que despedirme. Pero por suerte el contacto permanece. También llegó Hulya, una nueva voluntària.

Por otra parte, hice el on-arrival y conocí a algun@s voluntari@s, ya que fuimos con Nono a Praga y quedamos con ell@s. ¡Mi primera vez hitchhiking! Fue emocionante. Conocimos a personas muy buenas por el camino todas las veces. Además, durante las fiestas de marzo fuimos con Natalie Y Nono a un eco village en Eslovaquia y fue muy divertido, interesante y relajante. Aprendí muchas cosas nuevas.

  

Nuevas voluntarias también fueron llegando: Ourania, Qetusi and Asli, así como otros momentos y aventuras con ellas. De la misma forma, amigos/as de Igualada, mi ciudad, vinieron a visitar-me y pasamos muchos días bonitos por Praga y otros lugares.

Nono pasó un mes y medio más con nosotras y, después, se fue a la aventura por Europa. También fue muy triste despedirse de ella, pero nos volveremos a ver. ¡Tenemos muchos planes con todas las voluntarias!

En el proyecto también estoy encontrando mi sitio en la kindergarten en Kalužníček, donde estoy conociendo mejor los niñ@s, las guías y los planes. Hemos hecho muchas excursiones y celebraciones interesantes como la de la primavera. En Zahrada también ayudo a Natalie con las clases de inglés con los más pequeños y en las clases de español con los mayores de Briza.

Me siento motivada para continuar aprendiendo del proyecto, de mis compañeras y de nuevos horizontes por venir.

  

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 22 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Eres un@ voluntari@ en Gijón y cantas? Tengo una proposición para ti...

Aquí sólo llueve-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Ahora mismo llueve en Gijón y estoy harta de tanta lluvia. Necesito que vuelva a hacer buen tiempo. Cuando llueve tanto, simplemente no tengo motivación para salir de casa...

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...