USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Intentando cosas nuevas - Manon Claire en España

Ya os habéis dado cuenta: hace un par de semanas que intento hacer cosas nuevas. ¡Hay que descubrir otras posibilidades!

El jueves, estuve en la Antigua Escuela de Comercio para dar una charla sobre la emancipación de los jóvenes con Luis, un compañero de trabajo. Escuché toda la presentación, y después subí al escenario para hablar de la situación de los jóvenes en Francia y Alemania. Estaba un poco nerviosa, pero Luis me ayudó y todo fue bien. Me gusta mucho trabajar con Luis, me siento muy bien integrada.

 

Por la noche, como siempre, fui a Jueves de Tapas con mis amigos. Se ha convertido en una tradición, y cada vez que vamos lo pasamos genial. Esta vez, sacamos una foto en Las Letronas: siempre había querido hacerlo jaja, así que os la comparto.

El viernes, necesitaba estar con gente y no quedarme sola en casa. Me acordé que Victor y Ana me habían comentado que iban a un taller de conversación de inglés por la mañana, en un café cerca de la Plaza de Toros. Entonces, les llamé, y fui hacia allí. Me hizo mucha ilusión quedar con ellos, y también con otras personas que suelen venir al taller en el CMX. Era muy raro por fin vernos sin mascarilla, tomando algo todos juntos. Después, comí con Victor y Ana y quedamos con Lena y su familia para tomar algo todos juntos. ¡Parece que el encuentro entre Victor y Ana y nuestras familias es un momento inevitable!

Por la tarde, dimos una charla con Lena en Cuantayá, la asociación en la que hacemos apoyo escolar. Hablamos de nuestra experiencia con los chavales, para que se enteraran de la oportunidad del voluntariado, y también para que nos conocieran mejor. Fue un momento muy chulo: era guay compartir algo diferente con ellos.

 

El sábado, participé en un taller de cerámica con mi amiga Emma, por los días europeos de la artesanía. Hace unas semanas, Emma me había preguntado de ir con ella, y aunque me sorprendió, dije que sí. Y la verdad, ¡lo pasamos genial! Era muy interesante descubrir el proceso y probar  cosas nuevas. Pintamos, hicimos alfarería, comimos quesos típicos (gratis jijiji), y reímos mucho. Volvimos a casa con nuestras obras de arte, muy orgullosas 😂

  

  

  

  

Otra cosa que no suelo hacer mucho y que hice el sábado: ir a un partido de futbol, en el Molinón. Tenía que ir: estaba en mi lista de cosas que hacer. Fuimos con amigos de Erasmus, y lo pasamos GE-NIAL. Mi amiga Jenni es socia del club, y nos había dejado dos camisetas del Sporting de Xixón. Os lo digo: traemos suerte 😎 Jenni nos pidio que fueramos a cada partido: "hacía meses que el equipo no había ganado". Luego, nos reunimos con Emma, Jenni y Lidia y comimos juntas en el Pinocchio, cerca de la Playa de Poniente: una buena manera de terminar este día.

 

 

Y para terminar con este maratón de nuevas experiencias: el domingo, hice por primera vez surf. Y MADRE MÍA: QUÉ DIFÍCIL. Incluso en la playa, me costaba mucho levantarme en la tabla 😂 Como me lo esperaba, soy un desastre. Peeeero, me reí mucho de mí misma y lo pasé genial. Tengo 3 clases más, y espero mejorar mis skills. A ver... Son tan malas que no pueden ser peores: sólo puedo progresar 🏄‍♀️ Pasé todo este día maravilloso con mis amigos en la playa, disfrutando del sol y del mar... Cómo me gusta la vida en Gijón. Estos momentos sencillos son, para mí, los mejores. Los voy a guardar conmigo para siempre...

 

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...