USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Agenda de actividades

L.E.V. Festival Laboratorio de electrónica visual 2022

L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) anuncia nuevos nombres para su 16ª edición en Gijón, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, llenando una vez más la ciudad asturiana con las experiencias artísticas más impactantes del ámbito de la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital contemporáneo.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias, L.E.V. completa ahora su cartel de esta edición, sumando nuevas propuestas de conciertos y performances audiovisuales a la participación de artistas icónicos dentro de la escena como Squarepusher y ambiciosos proyectos colaborativos como The End of the World de Lubomyr Melnyk, SPIME.IM y Julia Kent, junto al anuncio de dos sorprendentes instalaciones artísticas.

imagen

Con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias, el festival ofrecerá cuatro días de programación en diferentes espacios de la ciudad, en los que los conciertos y las performances audiovisuales serán los grandes protagonistas, junto a propuestas de instalaciones artísticas.

Impulsado por la Fundación EDP, la Capilla del Palacio de Revillagigedo albergará la instalación audiovisual generativa Espills del estudio Barcelonés Playmodes. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto podrá visitarse la instalación interactiva Liminal del canadiense LP Rondeau.

Squarepusher, del mítico sello inglés Warp, encabezará el cartel de esta edición con un directo en la Nave de LABoral Centro de Arte. Junto a los ya anunciados Soft as Snow, se suman ahora a esta programación nocturna del sábado 30 de abril los artistas afincados en Berlín Barker + Reza Hasni y el inigualable dúo de Indonesia Gabber Modus Operandi.

Myriam Bleau, Push 1 stop + Intercity-Express y SPIME.IM completan la programación de performances audiovisuales en el Teatro de la Laboral el viernes 29 y sábado 30 de abril, junto a Martin Messier, Jason Sharp, Playmodes y Klara Lewis & Nik Void + Pedro Maia.

El Muséu del Pueblu d'Asturies ofrecerá dos sesiones diurnas de conciertos el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, en las que, junto a los ya anunciados Jana Rush y µ-Ziq del sello inglés Planet Mu, actuarán Maxwell Sterling, Promising/Youngster y los proyectos asturianos Okkre y Death Folk 80.

El Teatro Jovellanos presentará el estreno en España de The End of the World, performance multimedia e inmersiva creada por el pianista ucraniano Lubomyr Melnyk, el colectivo SPIME.IM de Turín y la violonchelista canadiense Julia Kent.

En colaboración con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, L.E.V. Festival organiza además un encuentro con la artista Jana Rush y volverá a trabajar en sinergia con el proyecto Arenas Movedizas, sumando a la programación actividades de realidad virtual en la Escuela de Comercio.

Los abonos y entradas para esta edición del festival ya están a la venta aquí

Tienes más información en:  https://levfestival.com/22/

<< volver