USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Bono Cultural Joven

imagen

Si tienes problema a la hora solicitarlo pásate por el Conseyu y te ayudamos en el trámite. 
Nos puedes encontrar de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Y recuerda si ya has cumplido los 18 años debes venir con tu DNI electrónico y sus claves de acceso actualizadas (esta actualización puedes realizarla en las dos comisarias de Policia Nacional de Gijón sin necesidad de cita previa) 

El Bono Cultural Jóven tienen como finalidad facilitar el acceso a la cultura, en sus distintas manifestaciones,  a jóvenes que cumpláis los 18 años en 2022 y que tengáis la nacionalidad española o residencia legal en España, aunque, también podrán solicitar esta ayuda personas solicitantes de asilo o de protección temporal.

Este Bono se concederá por una sola vez. Es individual e intransferible.  Su valor es de 400 euros y se dará en forma de tarjetas prepago virtuales, por cada una de las categorías previstas (eventos, productos físicos y consumo digital). Excepcionalmente, se podrán emitir tarjetas físicas, en caso de que no dispongas de dispositivo móvil compatible.

Te preguntarás: ¿qué gastos puedo hacer con el Bono?

El gasto lo tendrás que realizar en entidades y comercios adscritos al Bono Cultural Joven. Están todavía apuntándose, por lo que no hay todavía listado, aunque sí se sabe que los museos, bibliotecas, etc.., adscritos al Ministerio de Cultura si estarán incluidos.

Las entidades y comercios deberán señalar que admiten el pago con el Bono.

Las actividades y gastos subvencionables deberán realizarse en el plazo máximo de un año desde la fecha en que te concedieron el Bono. Si no lo has gastado en ese plazo ya no podrás ya que se desactiva.
Para que el gasto este diversificado en varias categorías se ponen límites de gasto según áreas:

  • Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros.
  • Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros.
  • Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100 euros y estarán limitadas a un máximo de cuatro meses. Si quieres continuar con la suscripción ya es cosa tuya.

Si lo que deseas comprar tiene un valor superior al límite señalado está permitido que utilices el bono y pagues tú la diferencia.

Los productos que se adquieran a través del Bono Cultural Joven podrán ser cambiados, si la entidad adherida o comercio que te los facilitó lo autoriza, por un producto de igual o superior precio. En ningún caso te devolverán el dinero.

Todo lo que compres, a excepción de las suscripciones a revistas o periódicos, deberás recogerlo de forma presencial en la entidad que te lo haya vendido. No está permitido el envío a domicilio o a puntos de entrega.

No podrás comprar con el Bono productos de papelería como libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía.

¿Cómo puedes solicitar el Bono?

Para solicitar el bono, el Ministerio ha puesto en funcionamiento una aplicación especial . Los bonos se conceden por orden de solicitud hasta consumir el presupuesto.
El plazo máximo para comunicarte si te conceden el bono es de tres meses una vez que lo hayas solicitado.

Plazo de solicitud: 25 de julio al 15 de octubre de 2022.  

Puedes encontrar más información y solicitarlo aquí.

 

<< volver

Te interesa

Curso: Prevención del suicidio y las autolesiones en jóvenes con Paula Marín

El 26 de octubre de 17.30 a 19.30 la psicologa Paula Marín estará con nosotras en el CMX impartiendo el curso sobre "Prevención del suicidio y las autolesiones en jóvenes"

Concurso Rodando en

Votación popular de los cortos del Concurso Rodando en ... donde puedas.

Nuevas plazas CES

Nuevas plazas de Voluntariado Europeo para Bélgica y Alemania