USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones a los artesanos del Principado de Asturias para inversiones en talleres de artesanía artística y creativa.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de abril de 2022

INFORMACIÓN:

La convocatoria de subvenciones para los artesanos tiene como finalidad contribuir a la consolidación y desarrollo de la actividad y empleo del sector promoviendo y ayudando a la inversión productiva en los talleres de los artesanos de artesanía artística y creativa que estén inscritos o hayan cursado inscripción en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias con anterioridad a la publicación de esta convocatoria.

Las subvenciones deberán dirigirse a alguna de las siguientes actividades o conceptos: 

  • 1. Nueva implantación, modernización y reforma de talleres. Siendo subvencionable la parte proporcional de la construcción que se destine exclusivamente a taller.
  • 2. Adquisición de equipamiento: Maquinaria, instrumental.
  • 3. Desarrollo de proyectos de investigación artesanal de carácter técnico, artístico o comercial.
  • 4. Catálogos, folletos, bolsas, estuches y embalajes, trabajos fotográficos de talleres y obra con fines de expansión comercial, estando obligado el beneficiario a hacer constar en el artículo subvencionado el patrocinio del Principado de Asturias mediante impresión en lugar visible del logotipo de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.
  • 5. Envío de piezas a concursos.
  • 6. Ordenadores de sobremesa y periféricos destinados a aplicaciones de contabilidad, facturación, investigación y diseño, así como aplicaciones y programas dirigidos a los mismos fines, debiéndose aportar en este caso una pequeña descripción de sus principales funciones y su relación con la actividad artesana. 

CONVOCA: 

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica

REQUISITOS:

Personas físicas y jurídicas, residentes en Asturias que estén inscritas o hayan cursado inscripción en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias, siempre que su inscripción se haya resuelto de forma positiva con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión de la subvención.  

DOTACIÓN:

La cuantía de la subvención podrá ascender hasta el 40% de los gastos subvencionables recogidos en el resuelvo tercero, con las siguientes excepciones:

  • Apartado 1º Nueva implantación, modernización y reforma de talleres: hasta 3.000€.
  • Apartado 4º Catálogos, folletos, bolsas, estuches y embalajes, etc.: hasta el 20% de la inversión.

En ningún caso la cuantía total de la subvención por cada taller artesanal y año será superior a 5.000€ 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica
Pl. de España, 1, Bajo,
33007 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 82 20

<< volver