USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Bad Wurzach (Alemania) - Escuela y actividades interculturales y artísticas

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece trabajar con una organización que trabaja con jóvenes y sobre cuestiones interculturales y artísticas?, ¿tienes un nivel A2/B1 en alemán? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar?  ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Gymnasium Salvatorkolleg nos ofrecen realizar 2 proyectos de Voluntariado Europeo en su escuela ubicada en Bad Wurzach (Alemania) desde el 15 de septiembre 2022 hasta el 31 de julio de 2023 (10 meses).

 

Descripción de la organización y entorno del proyecto

El Gymnasium Salvatorkolleg trata de ayudar a sus estudiantes a convertirse en adultos responsables, comprensivos y de mente abierta. Esto también incluye la experiencia intercultural que tiene un gran impacto en el desarrollo de los estudiantes. El Salvatorkolleg tiene su propia fundación que informa a los estudiantes sobre las oportunidades de ir al extranjero y trata de animarlos a dar este paso. Por supuesto, no todos los estudiantes eligen irse al extranjero y, por lo tanto, Salvatorkolleg acoge voluntarios desde 2009 para agregar una dimensión intercultural a la vida escolar y apoyar el contacto entre estudiantes alemanes y voluntarios extranjeros.

 

Tareas del voluntario

Los voluntarios deben agregar un aspecto intercultural a la vida cotidiana en la escuela y deben desafiar a los estudiantes y maestros a cuestionar sus estereotipos.

Los voluntarios trabajan en su mayoría en actividades no formales: ofrecen talleres de arte, música, lengua y cultura, se involucran en la educación física y en el grupo de representantes estudiantiles. También, están involucrados en la administración y a través de su presencia en la escuela dejan un gran impacto.

A los voluntarios se les ofrece la posibilidad de iniciar su propio proyecto de aprendizaje no formal.

Además, pueden apoyar a los profesores en situaciones de aprendizaje no regulares como grupos de teatro, grupos de música o pueden involucrarse en las actividades del grupo de asilo que apoya a los solicitantes de asilo.

En Bad Wurzach y utiliza las instalaciones de la escuela para diversas actividades.

El Gymnasium Salvatorkolleg está muy abierto a nuevas ideas y proyectos y está listo para apoyar a los voluntarios en la implementación.

 

Todos los voluntarios participan en todos los aspectos del trabajo diario en la escuela:

- Trabajar en la oficina de registro

- Dar tutoría a los estudiantes y ayudarlos con sus tareas

- Presentación en las aulas

- Ayudar en la biblioteca de la escuela.

- Acompañamiento de alumnos en viajes escolares

- Organización de eventos deportivos, musicales o artísticos

- ayudando al chico de mantenimiento

- mantener la escuela agradable, nueva y limpia

- proyecto sobre diversidad: desarrollar un proyecto para visibilizar la diversidad de la escuela

- existe la posibilidad de participar en las actividades del grupo de apoyo a los refugiados en Bad Wurzach

 

Perfil del voluntario

Deberías estar bien viviendo en un pueblo pequeño ¡Hay algunos bares y restaurantes y, sobre todo, hay profesores y un tutor increíble que realmente están haciendo todo lo posible para que los voluntarios no se aburran en su tiempo libre!

Idealmente, ya sabes algo de alemán A2/B1, si tocas un instrumento y practicas un deporte, ¡esto también es bueno para la integración! Aparte de eso, debes estar motivado y activo: la escuela realmente quiere que los voluntarios aporten sus propias ideas y comiencen nuevos proyectos.

 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

En este caso, compartirás el piso con el otro voluntario, y recibirás una tarjeta de bus para la región de Bad Wurzach (atención, ten en cuenta que las conexiones con ciudades más grandes no son regulares). Con respeto a las clases de idiomas, podrás seguir un curso en la universidad de Weingarten.

 

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes que enviar un CV y una carta de motivación a esta dirección : giga.beradze@jugendwerk24.de . Tienes hasta el 31 de marzo de 2022.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

 

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

OID:E10078899

Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572

Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es