USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi aventura en Dinamarca - Nora Carrero Estrada desde Dinamarca

¡Holaaaa! Me llamo Nora y esta es la primera vez que escribo en el blog.

El año pasado me atreví a comenzar una nueva aventura e irme como voluntaria a una guardería durante 8 meses a Dinamarca, ¡quien me lo diría!

Llegué a finales de octubre. Una de las voluntarias y yo fuimos acogidas por la misma familia. Al principio todo parecía genial y estaba super contenta, pero a las dos semanas la relación con la familia empeoró por un malentendido de expectativas, lo que hizo que no rindiera como me hubiese gustado en la guardería y mi experiencia se tornó en negativa. La otra voluntaria (Lilli) y yo creamos un vínculo muy fuerte y estoy muy agradecida de habernos tenido la una a la otra en ese momento. Pedimos ayuda a nuestro proyecto y nos ayudaron a conseguir otra familia a cada una. La comunicación es clave. 

Mi nueva familia de acogida es increíble. Si es verdad que al principio me comían las inseguridades como: "¿estaré pasando el tiempo suficiente con ellos?, ¿si hago esto les molestará?..." y muchas veces dejaba de hacer lo que quería en ese momento por de alguna manera cumplir las expectativas, ERROR. Pero realmente era yo misma comiéndome la cabeza. Ahora me siento como en casa y ¡¡estoy muy feliz de tenerles!! 

En la guardería estoy también muy contenta. Al llegar sentía que no aportaba suficiente o que no cumplía las expectativas, pero con el paso del tiempo conseguí integrarme y sentirme agusto. ¡Ahora hasta echo de menos a mis niños los fines de semana...!

 

De lo que estoy más agradecida de esta experiencia es de Lilli y Sofía (las otras dos voluntarias de mi proyecto). Siempre estamos haciendo cosas juntas. Nos encanta la fiesta y conocer sitios nuevos, ¡la semana que viene nos vamos a Londres! Tenemos la tradición de cocinar frixuelos siempre que nos juntamos en una casa. 

 

En los campamentos conocimos a muchos otros voluntarios y formamos una gran piña. ¡La semana pasada nos fuimos todos juntos a Copenhague! Me alegra saber que voy a tener tantas personas en diferentes partes del mundo.

 

Os iré contando cómo van los próximos meses. ¡¡Hasta pronto!!



<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...