USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Resumen del voluntariado 15nov/15marz - Valentina Quecan desde Italia

15 noviembre -  15 diciembre

Primer mes en Italia

Minutos antes de coger el avión con destino a Italia estaba muriendo de nervios por la curiosidad de como iba a ser mi nueva vida aquí , viviendo sola cosa que nunca había hecho, conocer y aprender un nuevo idioma del que no tenía ni idea, y tener experiencias que nunca antes había vivido, al llegar conocí a mis compañeros de piso que eran voluntarios de Portugal de corto plazo en el aeropuerto, luego nos fue a recoger al aeropuerto uno de los trabajadores de la organización, nos llevo a la que seria mi nueva casa, al llegar fue muy extraño porque me sentía un poco desorientada pero al día siguiente conocí a los otros voluntarios, que en el instante me hicieron sentir u na más del grupo y con el tiempo ya me fui sintiendo en casa, sigo perdiéndome al caminar por las calles de Altamura pero eso se soluciona con google maps. 

 

 

15 Diciembre-15 enero

Buenas noticias, ya no necesito tanto google maps como al principio, me ubicó cada día más y estoy entendiendo mucho más el italiano con el tiempo, todas las personas son muy agradables y cariñosas, en mi trabajo me tratan genial y son muy buenos, son comprensibles y me ayudan a entender y aprender el idioma, cada día me siento mejor y en casa, el 10 de enero fue mi cumpleaños y aunque no lo pase con mi familia  y amigos como siempre fue una experiencia distinta pero muy buena, Justo al día siguiente, el 11 de enero llego una nueva voluntaria que se llama amelia a nuestra casa que también es española y nos llevamos genial.

 

 

15 enero- 15 febrero

Amelia y yo nos volvimos muy amigas y la convivencia con ella es genial, es muy guay estar con ella.

Mi mejor amiga y una amiga me regalaron de cumpleaños el viaje a España por 4 días, volví a casa por unos días y me lo pase genial, ya que aunque estoy muy bien aquí me hacia falta mi familia y amigos, luego de volver a España, en Italia todo genial, me he hecho muy amiga de los pacientes de mi trabajo, me tratan muy bien y me enseñan cada día cosas nuevas.

Por cierto un dato curiosos, no podéis meter animales a vuestra casa, pues Amelia y yo lo aprendimos ya que, rescatamos una gata de la calle y la llevamos a casa, se llamaba Matera y era una monada aunque como no sabíamos que no podíamos tenerla  y cuando se lo contamos a la directora del voluntariado nos dijo que no podíamos conservarla y nos toco entregarla a un centro de protección  para animales, la buena noticia es que esta bien la gatita ahora

  

15 febrero- 15 marzo

Cada día aprendo mas el idioma y se me facilita la comunicación en mi vida cotidiana y también en el trabajo , he hecho muchas actividades explicando sobre como soy y donde vivo para los pacientes, y próximamente me dijeron que iniciara una actividad para enseñarles un poco de español, me llama mucho la atención hacerlo y me alegra interactuar tanto con ellos emocionalmente.

Respecto a mi vida fuera del trabajo he aprendido a controlarme con aspectos que no me gustan para poder convivir sanamente,  aunque mi amistad con Amelia ha evolucionado mucho, tanto así que  le confíe mi pelo para hacerme un cambio de look, y ahora tengo el cabello por encima de los hombros.

 

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...