Hola a todos, la aventura continúa.
Este mes ha sido movidito en cuanto al curro que me toca hacer en la organización. Estoy trabajando principalmente con orquídeas, y ya empiezan a florecer. Estoy en una organización que se centra en el estudio y la protección de la biodiversidad y hay unos cuantos proyectos que hay que desarrollar este año; como a mí me gustan especialmente las plantas, me han otorgado este. Y estoy muy feliz de poder ayudar con ello.
Orquídea en flor
Este mes hemos recibido a 3 voluntarios: una pareja de París y una chica de Suiza. Se han quedado alrededor de 2 semanas y ayudaron sobre todo en la cocina y en el mantenimiento de la casa. Por otra parte, en febrero tuvo lugar el seminario de acogida de voluntarios, en el que tuve la oportunidad de conocer a otros voluntarios europeos que están en diferentes regiones de Francia participando con diferentes asociaciones. Por lo que vi, hay muchos proyectos que tienen que ver con trabajo social y con ayuda en colegios. Cada uno de nosotros hicimos una pequeña presentación del lugar en el que vivimos, la mayoría de los que estaban en mi grupo están en zonas del norte del país, bastante lejos pero igualmente me dieron ganas de visitar varios de esos lugares. Francia tiene mucho que ofrecer.
Me hubiera encantado que este seminario fuera en persona y poder conocer a todos cara a cara, pero...covid. Aun así fue una buena experiencia y, por suerte, hay otro seminario a mediados de año para los voluntarios que vamos a estar aquí un mínimo de 6 meses y, si todo va bien, ¡será en persona!
La próxima semana, la otra chica voluntaria europea con la que vivo y yo, iremos al otro centro de la organización en Francia, cerca de Arlés, en la región de Provenza. Ahí están trabajando otros dos voluntarios europeos. Son dos chicos españoles a los que tengo muchas ganas de conocer. Os iré contando en la próxima entrada.
Cartel del festival y Araña de flores
Exposición en la Fête des Violettes
Desde finales de febrero hasta principios de marzo tiene lugar el Fête des Violettes o festival de las violetas en Tourrettes-sur-Loup. Se lleva celebrando desde 1952, a excepción del 2020 y 2021, por obvias razones, así que este año fue el festival número 70. Hace unos 150 años la producción de violetas se convirtió en la principal actividad económica de la villa. Ahora sólo hay 3 productores de estas flores en Tourrettes. Esta celebración representa el cierre de la época de producción de violetas y da paso a la llegada de la primavera.
Hubo un desfile de carrozas adornadas con diferentes flores y una "batalla de flores". Los artesanos de la villa decoraron las calles y vendían sus creaciones. Había food trucks, exposiciones y un mercadillo en el que se vendía de todo con la temática de las violetas. Probé unos dulces y un merengue de violetas, he de decir que los dulces me gustaron pero el merengue tenía un sabor demasiado fuerte, casi como si comieras un perfume.
Desfile de carrozas
Fue un buen día a pesar del frío. La mañana del día que fuimos al festival estuvo nevando, pero no me quejo porque me encanta la nieve.
Por cierto, el día 14 de febrero llovió por primera vez en el año y, aunque los demás se quejaban, a mí me encantó porque me recordó a mi bella Asturias.
Este ha sido mi segundo mes en Francia, os seguiré contando qué tal va marzo.
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...