USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Madrid entre primos - Manon Claire en España

El finde pasado, viajé a Madrid con mi primo. En 2021, cumplió 20 años, y mis padres le habían regalado un finde conmigo en España. Como estaba de voluntariado europeo aquí, era la ocasión perfecta para enseñar a Quentin este país que me gusta tanto, y la capital Madrid, que no conocía. Él siempre me dice que está seguro de que voy a quedarme a vivir en España, jaja.

El viernes, me despedí de mi mama y de mis abuelos después de una semana juntos, y cogí un avión  hasta Madrid. Allí, ,me encontré con mi primo, que no había visto desde Navidad. Era tan raro y tan especial al mismo tiempo el encontrarnos aquí, en España, solamente nosotros dos. Eramos muy felices los dos.

Empezamos nuestra visita con un gran paseo por toda la ciudad: pienso que es la mejor manera de descubrir Madrid. Paseo del Prado, estación de Atocha, puerta de Álcala, museo Reina Sofía: ¡ya habíamos visto mucho en apenas un día!

  

   

Al día siguiente, paseamos por la otra parte de la ciudad: Gran Vía, plaza de España, Templo de Debod, Palacio Real y la Almudena.

  

  

   

Por la tarde, fuimos al parque Quinta de los Molinos, porque había escuchado que cuando los cerezos florecen, era muy bonito. Y de hecho, me gustó mucho, aunque no había mucho sol.

Y luego... Tenía una gran sorpresa para Quentin: es un graaaan aficionado al futbol, y desde el principio, me estaba preguntando cuándo íbamos a ver el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid... Y la verdad era que, en la noche del sábado, íbamos a ver el partido de fútbol entre el real Madrid y el real Sociedad. Esperé estar sentados delante del estadio para anunciarle la noticia: no se lo esperaba, y fue el más feliz del mundo.

Vais a decirme: ¿pero Manon, qué tal el partido si no entiendes nada de futbol?  A ver, ya: es verdad. Pero, como dice mi hermano, a mí no me gusta ver el futbol en la tele, excepto cuando hay competiciones importantes, si no me parece aburrido. Pero cuando estoy en un partido: me vuelvo loca y estoy como una gran aficionada de futbol. Y fue lo que pasó: estaba gritando cada vez que había una acción, aunque no entendía nada de lo que estaba pasando. Yo seguía al público, y cada vez que podía gritar una tontería, lo hacía. Creo que mi primo tenía un poco de vergüenza jaja. Nos reímos mucho, él estaba muy emocionado, y era muy guay compartir ese momento juntos.

  

El domingo, visitamos el Rastro. Lo había descubierto en junio con mi amiga Ornella, cuando la visité durante su Erasmus. Este lugar tiene un ambiente muy particular que quería compartir con Quentin. Paseamos por ahí entonces, y después llevamos comida del 100 Montaditos (un restaurante que propone pequeños pintxos a 1€ el domingo) para comerla en el Retiro. Creo que este parque forma parte de mis lugares favoritos de Madrid: entre la Rosaleda, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y el estanque, hay muchas cosas muy bonitas que descubrir. Terminamos nuestro día paseando por el barrio de Salamanca, Plaza Colón y Puerta del Sol.

  

  

 

   

El lunes, paseamos por el barrio de las Letras y por el Mercado San Miguel (uno de mis lugares favoritos en Madrid). Por la tarde, mi primo me dio dos sorpresas. Me trajo a un sitio de masaje, en el que hicimos un masaje de casi una hora: era la primera vez en mi vida y me gustó tanto que ahora, quiero hacerlo todos los meses. Después, fuimos al restaurante juntos. Me sentía tan afortunada de estar aquí con él, compartiendo un momento en familia.

  

   

Y ya llegó nuestro último día... Aprovechamos los últimos momentos juntos para pasear una última vez por Madrid. Visitamos el museo de Bellas Artes también, porque era gratuito para los estudiantes. Y menos mal que no pagamos, porque no me gustó para nada: las pinturas trataban sólo de temas muy duros, y era deprimente. Comimos en el restaurante, nos sentamos al lado del Palacio Real, y cogimos el metro hasta el aeropuerto...

  

   

Ahora, estoy de vuelta en Asturias, y la vuelta a mi vida normal de voluntaria no es tan dura. Al contrario, estoy muy contenta, porque tengo muchos planes muy guay para el finde que viene, y muchos proyectos que desarrollar. Voy a disfrutar mucho con mis amigos, cantar, bailar, reír, ... Me siento más viva que nunca.

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...