USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

"EDP Solidaria"

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 31 de marzo de 2022

INFORMACIÓN:

El programa "EDP SOLIDARIA 2022” es una iniciativa impulsada por la Fundación EDP que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, a través del apoyo a proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar el entorno, reducir las desigualdades y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y socialmente responsable.

Los proyectos que se presenten al programa “EDP SOLIDARIA 2022” deberán enmarcarse en una de las siguientes áreas de actuación (ver más detalles sobre las áreas de intervención en el apartado de Proyectos del presente reglamento):

  • Atención a personas mayores.
  • Desarrollo Rural y lucha contra la despoblación.
  • Acceso a la Energía / Eficiencia Energética.
  • Lucha contra las consecuencias de la COVID19.    

Independientemente del área de actuación en la que se enmarque, se tendrán en mayor consideración aquellos proyectos que incorporen de manera efectiva los siguientes aspectos transversales:

  • Fomento de la igualdad de género o lucha contra la discriminación por razón de género.
  • Incorporación de las nuevas tecnologías o lucha contra la exclusión digital. Reglamento 
  • Utilización de herramientas empresariales o de mercado, o incorporación de medidas que faciliten la generación de ingresos de manera autónoma para la consecución de los fines del proyecto.  

CONVOCA:

Fundación EDP 

REQUISITOS:

Los proyectos que apoyará la Fundación EDP dentro del programa "EDP SOLIDARIA 2022" estarán liderados por entidades privadas que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • a. Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro.
  • b. Estar domiciliadas en el territorio español.
  • c. Tener una antigüedad mínima de un año desde la inscripción en el correspondiente registro en el momento de la convocatoria.
  • d. Estar al corriente del pago de las obligaciones con las Administraciones Tributarias y la Seguridad Social.
  • e. Respetar el Código de Ética del Grupo EDP sus políticas de integridad, medioambientales, de protección a la biodiversidad, de seguridad e higiene en el trabajo y las relativas a Compliance.
  • f. No haber recibido el apoyo de EDP Solidaria durante 3 ediciones o más en los últimos 5 años, salvo que el proyecto sea plurianual.
  • g. En el caso de presentarse un proyecto plurianual, no será posible la presentación de un proyecto distinto en la/s siguiente/s edición/ones de EDP Solidaria, mientras éste se encuentre en ejecución.

Cada entidad podrá presentar un solo proyecto por convocatoria.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos será motivo de inadmisión de la solicitud.   

DOTACIÓN:

La aportación de la Fundación EDP para cada proyecto individual podrá alcanzar hasta el 75% de su coste total hasta un máximo de 40.000 euros para aquellos proyectos presentados por una única entidad, y hasta un máximo de 80.000 euros para proyectos presentados por dos o más entidades en consorcio.

Para el caso de proyectos que contribuyan a una transición energética justa e inclusiva, presentados dentro del área de acceso a la energía, la Fundación EDP podrá aportar hasta el 90% del coste total del proyecto, hasta un máximo de 60.000 euros para proyectos en solitario y de 80.000 € para proyectos en consorcio  

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación EDP  
Plaza del Fresno, 2
33007 - Oviedo
contacto_arroba_fundacionedp.es

<< volver