USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones de la FMCEyUP del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para la Promoción de la Música Coral.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 28 de marzo de 2022

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a agrupaciones, asociaciones o federaciones corales sin ánimo de lucro, o agrupaciones de personas jurídicas de dicha naturaleza cuya actividad principal tenga como fin la promoción de la música coral y su funcionamiento sea el propio de una agrupación coral, del concejo de Gijón/Xixón, que desarrollen su actividad, como mínimo, en el concejo de Gijon/Xixón, para el desarrollo de proyectos de interés general relativos a la promoción de la música coral, durante el año 2022.

Se consideran proyectos de interés general, a los efectos de la presente convocatoria, los que, a continuación, se detallan:

  • Programas y actividades musicales que aborden proyectos vinculados con la música coral, con sus propuestas específicas de difusión en la ciudad, debiendo concretarse fechas y lugar o lugares de desarrollo.
  • Programas corales de intercambio de experiencias entre asociaciones y agrupaciones corales de Gijón/Xixón así como con otros territorios, especificando fechas y lugar de realización.
  • Proyectos musicales que vinculen música y territorios; proyectos multidisciplinares que planteen nuevas propuestas de acción cultural en el ámbito musical.
  • Proyectos musicales de difusión pública que promuevan la divulgación de la lengua asturiana o de compositores asturianos y/o incidan en la conservación del patrimonio, la historia, la cultura tradicional y otros rasgos singulares de la cultura local y regional.
  • Proyectos musicales que potencien la incorporación de los jóvenes y promuevan el conocimiento y difusión de obras, estilos, y música coral entre la población.
  • Publicaciones periódicas o específicas vinculadas con la música coral. Actividades excluidas 

CONVOCA:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular 

REQUISITOS:

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones, agrupaciones, asociaciones o federaciones corales sin ánimo de lucro, o agrupaciones de personas jurídicas de dicha naturaleza cuya actividad principal tenga como fin la promoción de la música coral y su funcionamiento sea el propio de una agrupación coral del concejo de Gijón/Xixón, descritas en los apartados 1 y 2 de esta convocatoria y detalladas en el anexo específico: N.º 6 “Subvenciones para la Promoción de la Música Coral” que desarrollen sus actividades en el ámbito de esta convocatoria, como mínimo dentro del concejo de Gijón/Xixón. 

DOTACIÓN:

Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones, excepto lo establecido en el punto 2.8 del Apartado II de la Convocatoria general. El importe de la subvención o ayuda, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Límites subvencionables.

  • 1.- La cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto que figura en la solicitud, ni, en todo caso, del coste final del proyecto si este fuera inferior.
  • 2.- No se concederán subvenciones para más de tres (3) proyectos específicos presentados dentro de la misma convocatoria a un mismo beneficiario
  • 3.- La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para cada proyecto no podrá en ningún caso superar los 4.000 euros.
  • 4.- La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para todos los proyectos no podrá en ningún caso superar los 4.000 euros.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular 
C. Jovellanos, 21
33201 Gijón, Asturias
Teléfono985 18 10 01

<< volver