USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones de la FMCEyUP del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para Asociaciones y Colectivos Juveniles.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 28 de marzo de 2022

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas/subvenciones económicas para el desarrollo de actividades y programas de promoción del ocio y tiempo libre, la cultura y la participación activa de los jóvenes en la vida local y prevención de la LGTBIfobia y de todo tipo de violencia o discriminación por motivo de género u orientación sexual durante el año 2022, en los términos señalados en el anexo específico: n.º 5 “Subvenciones para Asociaciones y Colectivos Juveniles”.

Esta línea de subvenciones se subdivide, a su vez, en las 2 sub-líneas:

  • Sub-línea 1: Programas generales de participación juvenil.
  • Sub-línea 2: Programas específicos de prevención de la LGTBIfobia. 

Se consideran programas o actividades de interés general prioritario, a los efectos de la presente convocatoria, los que a continuación se detallan:

  • a) Los proyectos que potencien la participación social de la juventud y la percepción por parte de la sociedad del papel de la juventud en la mejora de la vida social y ciudadana así como la profundización en los valores de la democracia y la ciudadanía activa.
  • b) Programas, servicios y actividades propuestos, diseñados, planificados y ejecutados por los propios jóvenes, preferiblemente encuadrados en organizaciones de carácter juvenil o que fomenten la participación activa de los jóvenes en la vida local.
  • c) Programas de actividades con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo, especialmente aquellos que estén orientados a elevar el nivel de participación y formación de la población juvenil y sean complementarios de acciones de la Administración Local.
  • d) Proyectos especiales. Proyectos cuya complejidad exija un tratamiento singular por su duración, temática, envergadura e interés para el concejo de Gijón/Xixón y su población juvenil.
  • e) Programas de promoción del ocio y el tiempo libre de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen más dificultades para acceder a los servicios dirigidos a la población general.
  • f) Programas de promoción de la cultura juvenil y sus diversas manifestaciones así como de la participación de los jóvenes en actividades culturales locales.
  • g) Programas de sensibilización y normalización social del hecho LGTBI, iniciativas que apoyen a la comunidad LGTBI contra la intolerancia, la discriminación o el rechazo por razones de orientación sexual e identidad de género. 

CONVOCA:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular   

REQUISITOS:

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones:

  • Asociaciones juveniles o Secciones Juveniles de otras asociaciones que desarrollen actividades, como mínimo, en el concejo de Gijón/Xixón.
  • Asociaciones, Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro no juveniles que presenten programas específicamente dirigidos a población joven (de 14 a 29 años) del concejo de Gijón/Xixón.
  • Agrupaciones de jóvenes de 18 a 29 años que deseen llevar a cabo un proyecto de actividades de interés juvenil dentro del concejo de Gijón/Xixón. Las agrupaciones de jóvenes tendrán que estar formadas por un mínimo de tres personas y sus miembros no podrán pertenecer como trabajadores o miembros del equipo directivo a ninguna asociación que vaya a solicitar subvención o tenga subvención nominativa de la FMCEYUP o de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para el presente ejercicio.

DOTACIÓN:

Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones, excepto lo establecido en el punto 2.8 del Apartado II de la Convocatoria general. El importe de la subvención o ayuda, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Límites subvencionables.

  • La cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto que figura en la solicitud, ni, en todo caso, del coste final del proyecto si este fuera inferior.
  • No se concederán subvenciones para más de tres (3) proyectos específicos presentados dentro de la misma convocatoria a un mismo beneficiario
  • La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para cada proyecto no podrá, en ningún caso, superar los 4.000 euros en el caso de asociaciones y fundaciones, y 1.500 euros en el caso de agrupaciones de jóvenes.
  • La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para todos los proyectos no podrá en ningún caso superar los 4.000 euros en el caso de asociaciones y fundaciones, y 1.500 euros en el caso de agrupaciones de jóvenes.  

MÁS INFORMACIÓN:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular 
C. Jovellanos, 21
33201 Gijón, Asturias
Teléfono985 18 10 01 

<< volver