USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones de la FMCEyUP del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para Cultura Tradicional y Llingua Asturiana.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 28 de marzo de 2022

INFORMACIÓN: 

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para el desarrollo de actividades, programas y actuaciones de interés general relativas a la promoción, divulgación y difusión de la cultura asturiana así como proyectos que contribuyan al fomento, visualización y normalización del asturiano en distintos ámbitos durante 2022, en los términos señalados en el anexo específico: N.º 4 “Subvenciones para Cultura Tradicional y Llingua Asturiana”.

Esta línea de subvenciones se subdivide, a su vez, en las siguientes sublíneas:

  • A) Proyectos pedagógicos de difusión de la cultura tradicional en Centros de Enseñanza del concejo de Gijón/Xixón.
  • B) Otros proyectos de difusión de la cultura tradicional y la llingua asturiana. 

CONVOCA:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular  

REQUISITOS:

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones:

  • A).-Proyectos pedagógicos de difusión de la cultura tradicional en centros de enseñanza del concejo de Gijón/Xixón: Asociaciones y federaciones culturales sin ánimo de lucro o agrupaciones de dicha naturaleza del concejo de Gijón/Xixón.
  • B).-Otros proyectos de difusión de la cultura tradicional y la llingua asturiana: Personas o agrupaciones privadas, físicas o jurídicas, del concejo de Gijón/Xixón. 

DOTACIÓN:

  • Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones, excepto lo establecido en el punto 2.8 del Apartado II de la Convocatoria general. El importe de la subvención o ayuda, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.  
  • La cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto que figura en la solicitud, ni, en todo caso, del coste final del proyecto si este fuera inferior.
  • No se concederán subvenciones para más de tres (3) proyectos específicos presentados dentro de la misma convocatoria a un mismo beneficiario
  • La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para cada proyecto no podrá en ningún caso superar las siguientes cuantías:
    • A).-Proyectos pedagógicos de difusión de la cultura tradicional en centros de enseñanza del concejo de Gijón/Xixón: 7.000 euros.
    • B).-Otros proyectos de difusión de la cultura tradicional y la llingua asturiana: 6.000 euros.
  • La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para todos los proyectos no podrá en ningún caso superar los 8.000 euros. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular 
C. Jovellanos, 21
33201 Gijón, Asturias
Teléfono985 18 10 01 

<< volver