USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones de la FMCEyUP del Ayuntamiento de Gijón/Xixón  para Asociaciones Culturales.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 28 de marzo de 2022

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de interés general relativos a la cultura, durante el año 2022 en los términos señalados en el anexo específico: N.º 1 “Subvenciones para Asociaciones Culturales “.

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones y federaciones culturales sin ánimo de lucro, o agrupaciones de personas jurídicas de dicha naturaleza del concejo de Gijón/Xixón, descritas en los apartados I y II de esta convocatoria y detalladas en el anexo específico: N.º 1 “Subvenciones para Asociaciones Culturales “ que desarrollen sus actividades en el ámbito de esta convocatoria, dentro del concejo de Gijón/Xixón. 

CONVOCA:

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular

REQUISITOS:

Se consideran proyectos de interés general, a los efectos de la presente convocatoria, los que, a continuación, se detallan:

Proyectos culturales de promoción, difusión e investigación vinculados con las siguientes áreas:

  • a).- Música
  • b).- Artes escénicas
  • c).- Artes plásticas y visuales
  • d).- Patrimonio y memoria local y regional
  • e).- Historia de la ciudad
  • f).- Letras, libro y lectura   

La cuantía de la subvención no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto que figura en la solicitud, ni, en todo caso, del coste final del proyecto si este fuera inferior.

No se concederán subvenciones para más de dos (2) proyectos específicos presentados dentro de la misma convocatoria a un mismo beneficiario

La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para cada proyecto no podrá en ningún caso superar los 4.000 euros.

La cuantía máxima total de la subvención concedida a cada beneficiario para todos los proyectos no podrá en ningún caso superar los 4.000 euros. 

DOTACIÓN:

Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones, excepto lo establecido en el punto 2.8 del Apartado II de la Convocatoria general El importe de la subvención o ayuda, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular
C. Jovellanos, 21
33201 Gijón, Asturias
Teléfono985 18 10 01

<< volver