USUARIOS
 MENU
europa

Europa

En la recta final - Yaiza Esteban Martinez desde Italia

Ahora ya sí que huelo el final de este proyecto, para ser exactos estoy en el último mes, me iré viviendo, en la última semana, la última estación del año que me quedaba por vivir, la primavera. Ya empiezan a florecer  los cerezos que podemos ver desde la terraza de nuestra casa. Es hora de empezar a pensar en el siguiente paso. He de decir que me siento bastante extraña, en casa se ha ido la que fue mi compañera desde el principio, la que me explicó cómo funcionaba todo en esta experiencia y la que ahora se ha convertido en una amiga. Ahora soy yo la que está haciendo de guía para los nuevos que han llegado. Soy la veterana en el proyecto de Cruz Roja, el resto recién acaban de llegar.

Sabiendo que Alba se iba y que los que llegamos al mismo tiempo estamos en la recta final, este mes ha sido un aprovechar cada instante en todo momento. Esta vez nuestra escapada ha sido Verona, la ciudad del amor, y Venecia aprovechando que eran los carnavales. Me encantaron ambas ciudades, tenía expectativas altas y se cumplieron. A pesar de que no hubo desfiles, pudimos ver muchas máscaras venecianas y muy buen ambiente.

Con Alba en Venecia 

Además del viaje hemos hecho de todo un poco: otra ruta, al "Sasso simone", a pesar de que se hizo un poco cuesta arriba por el barro y las continuas quejas de Alba, Aina y David, mereció la pena, tenía su gracia escucharles mientras luchábamos contra el fango. Subimos hasta la cima en la que se pueden apreciar las ruinas de la "città del sole", una ciudad de hace unos 500 años y unas vistas impresionantes.  Por otro lado, hicimos camisetas tie dye , el resultado no fue maravilloso pero lo importante fue el rato que pasamos haciendo las camisetas,; Fuimos a cenar a nuestro restaurante favorito; hicimos pijamada; me he iniciado en el skate, algo que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo...nunca es tarde para empezar aquello que te gusta! En fín no hemos parado...y para hacer la despedida fuimos a la casa de los otros voluntarios y... ¡a bailar!

Ruta al Sasso Simone 

 

La Cità del Sole  (Pesaro-Urbino) 

En el trabajo, hemos realizado charlas en diferentes institutos explicando nuestra experiencia en el voluntariado. También me tocó ser Caposquadra en Unitá Di Strada coordinando el equipo. El resto, como siempre pero esta vez siendo más conscientes y presentes de todo, ya que sabía que eran los últimos servicios con Alba y que yo sería la siguiente.  Por ejemplo, el día que nos tocó cocina hicimos una receta más elaborada, unas deliciosas hamburguesas veganas.

Discurso sobre Voluntariado Europeo 

Es cierto que, aunque cuando sabes que se acerca el final vives todo con más intensidad y saboreas todo mucho más despacio para disfrutarlo más, en esta experiencia vives todo con mucha intensidad  desde el minuto cero porque ya sabes desde el principio que hay una fecha tope y porque en cuanto pasan un par de semanas ya te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo aquí. Y con esta pequeña reflexión me despido.. Hasta el próximo y último post!

<< volver

Te interesa

Todo el mundo quiere venir a visitarme a Gijón-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Tengo muchas visitas en este momento y me encanta. Mi tía y mi tío llegaron a Gijón el miércoles de la semana pasada. Una amiga vino a visitarme anoche y se queda el fin de semana. Mis padres vienen el domingo y mi hermana dentro de 12 días...

La Ola española: semana 32/33 ☀️

¡Hola de Ola!

Durante las últimas dos bodas asturianas hubo dos tradiciones que no conocía...

La Ola española: semana 31 ☀️

¡Hola de Ola!

Decidí descubrir cuál es la historia del himno no oficial de Asturias con la que terminan todas "les fiestes de prao" asturianas...