USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Dortmund (Alemania) - intercambio internacional

¿Eres una chica o chico entre 20 y 27 años y te apetece intercambio internacional?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Auslandsgesellschaft.de" nos ofrecen realizar 3 vacantes de Voluntariado Europeo en Dortmund (Alemania) desde noviembre o diciembre 2022 (10 a 12 meses). 2 vacantes en "Auslandsgesellschaft-Auslandsinstitut" y un vacante en "Auslandsgesellschaft-Internationaler Austausch".

Proyecto „Auslandsgesellschaft-Auslandsinstitut" (2 vacantes)
Tareas

Usted ayuda a realizar la presentación y el trabajo de los medios para los círculos de países honorarios bilaterales. Organizan debates, exposiciones, reuniones, seminarios con personas de ambos países. Muchas posibilidades para realizar ideas y proyectos propios. El Auslandsinstitut (Instituto Extranjero) trabaja bajo la égida de la Auslandsgesellschaft. El Instituto comunica una gran cantidad de información sobre culturas "extranjeras" y desarrolla y mantiene contactos en muchos otros países. El elemento principal que respalda este trabajo son los treinta círculos bilaterales de países, cada uno de los cuales está dirigido por funcionarios honorarios. Gracias a sus talleres, charlas, foros, conciertos y exposiciones, facilitan el encuentro y transmiten conocimientos sobre la vida en otros países de Europa y del mundo. Los nativos de Dortmund y los miembros de las comunidades étnicas están activamente comprometidos aquí. El voluntario individual trabajaría en el departamento de medios de comunicación que forma parte del Auslandsinstitut. Al mismo tiempo, se esperaría que los voluntarios implementaran su propio proyecto centrado en el concepto de "Nosotros en Europa".
Un resultado sería un aporte cultural tanto para el Instituto Extranjero como para la comunidad local. En el marco de su participación en el círculo de su país, los voluntarios podrán adquirir conocimientos prácticos y experiencias interculturales con la sociedad alemana y otras formas de vida..Ella aprenderá a preparar y presentar productos de los medios de comunicación, folletos, carteles, comunicados de prensa y ayuda a realizar, en ocasiones, foros de discusión, charlas, lecturas, semanas temáticas del país, bailes y veladas musicales.
Los líderes de los círculos de países y la dirección del Instituto Extranjero también querrían que los voluntarios presentaran sus propias ideas para eventos que posteriormente podrían organizar bajo supervisión. Tales eventos en el pasado han sido: una lectura desde la tierra de origen de los voluntarios; el voluntario dando una charla sobre la situación política o sobre la situación de los jóvenes en ese país; una velada musical; la compilación de informes sobre eventos similares; y encuentros con jóvenes dortmundianos para debatir la agenda "Nosotros en Europa". Los círculos rurales esperan con ansias el viento fresco que soplará un ruedo de trabajo voluntario que antes solía ser organizado por personas mayores. Sobre todo, se espera que los voluntarios descubran (a) que ellos y el conocimiento y la cultura que encarnan tienen demanda y (b) que pueden traer beneficios y mejoras culturales a otros. Los voluntarios asistirán a las reuniones del equipo del Foreign Institute al menos una vez a la semana y así se familiarizarán con los detalles de planificación y organización del trabajo intercultural. Además, podrán participar en la organización de seminarios y excursiones de AG NRW (sobre el tema de la integración europea) a Berlín y Bruselas. Los voluntarios ayudarán a los líderes de los círculos de países en la preparación de programas nocturnos, exposiciones, conciertos, veladas de museos, semanas nacionales y/o culturales (basadas en China, el Báltico o Chequia, por ejemplo) y, no menos importante, el Festival Internacional de Navidad.    

Ejemplos de preparación Los voluntarios ayudarán con o la planificación organizativa (salas, técnicas, programa) o la compilación y distribución de material informativo y lectores o la producción de folletos y carteles o la decoración y el montaje de la(s) sala(s) o la gestión de horarios o etc. Ejemplos de implementación o actuar como supervisor de los invitados o montar y supervisar el equipo de sonido, iluminación y escenario bajo supervisión o proporcionar apoyo para las actividades de catering o actuar como persona de contacto para los ayudantes más jóvenes. Después del período de inducción, existe la posibilidad de asumir tareas con mayor responsabilidad de contenido, p. la planificación y coordinación de programas, redacción de reseñas de eventos, cosupervisión de círculos de países y mucho más. 2 Organización de un proyecto propio sobre el tema "Nosotros en Europa": Bajo supervisión, preparación y acompañamiento de excursiones de seminarios a Berlín y Bruselas y eventos de EVS.

Criterios

Una persona interesada en el intercambio intercultural. Debido a que tienen mucho trabajo de oficina, prefieren conocimientos de alemán en el nivel B2 o C1. Abierto, amable, trabajador en equipo.

Si te interesa esta oportunidad, solo tienes que enviar tu solicitud directamente a Dirk Schubert: schubert_arroba_auslandsgesellschaft.de
Un proyecto propio puede ser una lectura desde la tierra de origen de los voluntarios; el voluntario dando una charla sobre la situación política o sobre la situación de los jóvenes en ese país; una velada musical; la compilación de informes sobre eventos similares; sobre todo, se espera que los voluntarios descubran (a) que ellos y el conocimiento y la cultura que encarnan tienen demanda y (b) que pueden traer beneficios y mejoras culturales a otros. Los voluntarios asistirán a las reuniones del equipo del Foreign Institute al menos una vez a la semana y así se familiarizarán con los detalles de planificación y organización del trabajo intercultural.

Proyecto „Auslandsgesellschaft-Internationaler Austausch" (un vacante)

Tareas

El objetivo principal del proyecto es aumentar el respeto por otras culturas en Europa a través de programas de intercambio de jóvenes. En el proceso de planificación y organización de visitas y viajes de intercambio de jóvenes, el voluntario ayudará a organizar viajes de estudio y programas de intercambio de jóvenes en la oficina. Se prevé que los voluntarios se involucren en un programa de intercambio de jóvenes existente. Y esta es una de las razones por las que también deben participar en actividades de aprendizaje relacionadas con proyectos en el departamento y en los seminarios de países. Parte del proyecto es ayudar con tareas en el departamento. Además, el equipo de voluntarios del SVE en AG NRW organizará eventos informativos del SVE bajo la supervisión del tutor. Eventos que pueden incluir EVS Info Fairs en escuelas, centros de trabajo, Días Europeos en Dortmund, etc. El voluntario formará parte de un equipo en un viaje de estudios a Bruselas o Berlín y existe la posibilidad de organizar un intercambio juvenil propio o un viaje de estudios para jóvenes.

Criterios

Necesitan una persona que tenga gran interés en el intercambio intercultural y muy buen dominio del idioma alemán, porque hay un nivel de trabajo por proyectos Abierto, amable, trabajador en equipo. Tienen un excelente ambiente internacional con buenas tutorías personales y un instituto de idiomas propio.

Procedimiento

Primero recopilan las solicitudes. Si hay un candidato adecuado, lo contactan directamente y deciden. Se ponen en contacto con los voluntarios que podrían ser un voluntario adecuado para la organización. Si te interesa esta oportunidad, solo tienes que enviar tu solicitud directamente a Dirk Schubert: schubert_arroba_auslandsgesellschaft.de

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

  • OID:E10078899

  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572

  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es" target="_blank">europa_arroba_cmx.es