USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El duelo y los nuevos caminos - Nerea Enríquez desde Rep.Checa

Como ya comentara en el blog de Diciembre, la vuelta a mi casa de República Checa después de las Navidades, fue muy rara. En Enero tocó irnos a la nieve con las escuelas y pasamos bastantes días sin estar las 6 chicas juntas en casa. Fue un ir y venir. También pensando ya en qué hacer de nuestras vidas los siguientes meses.

Personalmente, he estado muy revuelta por todas las ideas en mente sobre qué hacer pero no saber por donde tirar, el intentar prepararme para la despedida, decir adiós a esta etapa de mi vida, agradecer todo lo que he aprendido y crecido... Mucho trabajo personal este mes con el proceso de mis emociones y la gestión de mis relaciones.

Tocó hacer un último viaje juntas en la frontera con Polonia y Eslovaquia, con música y comida incluída. Tocó un último concierto de Ola. Tocó pasar el poco tiempo que nos quedaban con las nuevas voluntarias que fueron llegando... Y sí, tocó decir adiós a Ángela, a Fani y a Ola. Fue muy duro. Está siendo duro. Al final es un duelo. Decir adiós a algo que no volverá ser.

 

   

Porque sí, sabemos que nos queremos, que somos familia, que nos vamos volver a ver, que queremos mantener el contacto... Pero la convivencia ya no será más. Nosotras seremos otras personas (cada día somos nuevas personas por todo lo que aprendemos cada día). Sin embargo, aún sabiendo eso, será igual de emocionante y bonito y el amor y el agradecimiento por todo este año estará siempre en y con nosotras. Esta experiencia nos conectó. Ahora todo dependerá de nosotras.

 

He dicho que tocó decir adiós a las chicas que empezaron esto conmigo... Pero no llegó mi momento todavía. He tenido la oportunidad de quedarme este mes de Febrero en una de las escuelas ayudando al guía de una de las clases. Es más, parece que también Marzo voy a quedar por la República Checa. Quién sabe lo que me deparará. Van saliendo cosas y a los pocos voy decidiendo, escuchando mis necesidades y mis inquietudes en el momento. Por lo de ahora, esto ha sido todo hasta ahora. Un placer poder haberlo compartido con algunas de vosotras! 

  

<< volver

Te interesa

Un viaje lleno de aventuras- Esteban Vargas desde Lituania

Empezó en el aeropuerto de Sevilla, tras tres aviones llegué al aeropuerto de Vilnius, Lituania para al día siguiente coger el tren hasta Kaunas, donde estoy haciendo voluntariado durante un año con...

La recta final- Michelle Gómez desde Alemania

Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa! 

Mucha comida- Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Estos meses han sido moviditos, hice un viaje por carretera a la selva negra, visitamos un castillo, fuimos a Estrasbugo, una ciudad preciosa en el noroeste francés...