USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El duelo y los nuevos caminos - Nerea Enríquez desde Rep.Checa

Como ya comentara en el blog de Diciembre, la vuelta a mi casa de República Checa después de las Navidades, fue muy rara. En Enero tocó irnos a la nieve con las escuelas y pasamos bastantes días sin estar las 6 chicas juntas en casa. Fue un ir y venir. También pensando ya en qué hacer de nuestras vidas los siguientes meses.

Personalmente, he estado muy revuelta por todas las ideas en mente sobre qué hacer pero no saber por donde tirar, el intentar prepararme para la despedida, decir adiós a esta etapa de mi vida, agradecer todo lo que he aprendido y crecido... Mucho trabajo personal este mes con el proceso de mis emociones y la gestión de mis relaciones.

Tocó hacer un último viaje juntas en la frontera con Polonia y Eslovaquia, con música y comida incluída. Tocó un último concierto de Ola. Tocó pasar el poco tiempo que nos quedaban con las nuevas voluntarias que fueron llegando... Y sí, tocó decir adiós a Ángela, a Fani y a Ola. Fue muy duro. Está siendo duro. Al final es un duelo. Decir adiós a algo que no volverá ser.

 

   

Porque sí, sabemos que nos queremos, que somos familia, que nos vamos volver a ver, que queremos mantener el contacto... Pero la convivencia ya no será más. Nosotras seremos otras personas (cada día somos nuevas personas por todo lo que aprendemos cada día). Sin embargo, aún sabiendo eso, será igual de emocionante y bonito y el amor y el agradecimiento por todo este año estará siempre en y con nosotras. Esta experiencia nos conectó. Ahora todo dependerá de nosotras.

 

He dicho que tocó decir adiós a las chicas que empezaron esto conmigo... Pero no llegó mi momento todavía. He tenido la oportunidad de quedarme este mes de Febrero en una de las escuelas ayudando al guía de una de las clases. Es más, parece que también Marzo voy a quedar por la República Checa. Quién sabe lo que me deparará. Van saliendo cosas y a los pocos voy decidiendo, escuchando mis necesidades y mis inquietudes en el momento. Por lo de ahora, esto ha sido todo hasta ahora. Un placer poder haberlo compartido con algunas de vosotras! 

  

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...