USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Empezando el año con buen pie - Alejandra Soria desde Francia

¡Hola a todos! Soy Alejandra y a través de estas entradas os voy a ir contando mi año en Los Alpes Marítimos, al sur de Francia.

Desde hace unos años que me enteré de que existía la oportunidad de hacer un voluntariado en otro país supe que quería vivir esta experiencia pero, por una cosa u otra, no había tenido ocasión de ponerme a buscar en serio. A finales del año pasado me centré de verdad en lograrlo y ¡aquí estoy! Busqué en la página del Portal Europeo de la Juventud y, tras analizar las que más me interesaron, supe que esta era la experiencia que quería vivir, y no me equivoqué, de hecho, está superando mis expectativas.

Estoy en uno de los centros de la organización A Rocha, que trabaja para la conservación de la naturaleza. Esta zona pertenece a un parque natural y recibe a muchísima gente cada año. Ahora estoy ayudando en diferentes actividades para el cuidado del medio ambiente y próximamente también participaré en el recibimiento y la sensibilización al público que visita el sitio, pero eso será un poco más adelante, cuando mejore mi francés y pueda comunicarme eficazmente con ellos.

Una de mis tareas es estudiar la evolución de los estanques de la zona

Y hablando del idioma...¡cuando llegué no tenía ni idea de francés!, nunca lo cursé en el colegio ni había tenido ningún tipo de contacto con él pero poco a poco voy mejorando con ayuda de mi profesora, que me da clases una vez a la semana, e intentando dedicarle unas horas por mi cuenta cada día. Aquí casi todos tienen un buen nivel de inglés, lo cual ayuda mucho, pero intentamos que me hablen en francés para ir acostumbrándome.

El municipio de Antibes me recuerda un poquitín a Gijón

 

Paseando por Antibes y callejuela en Tourrettes-sur-Loup, una pequeña villa llena de arte

Vivimos 4 personas en una casona dentro del mismo centro. Dos trabajan aquí y la otra es una chica voluntaria de Galicia majísima. Las dos estaremos aquí el mismo tiempo. Tenemos nuestra propia habitación y lo demás es compartido. Además, hay 3 apartamentos en los que viven 3 parejas, una de ellas con dos niños. Casi todos trabajan aquí y solemos comer juntos, turnándonos para preparar la comida. Todos son muy simpáticos y el recibimiento que hemos tenido ha sido estupendo.

Vienen muchos voluntarios cada año, normalmente de Francia, que se quedan un par de semanas o meses. Durante este primer mes han pasado por aquí dos voluntarios que nos han ayudado sobre todo con las tareas de la casa. Así que me espera un año movidito con mucha gente nueva y cosas que hacer. Ya os iré contando.

Tourrettes-sur-Loup

À bientôt!  

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...