USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una ciudad nueva - Manon Claire en España

Sé que os lo digo muy a menudo, pero es verdad: el tiempo pasa volando... Ya hace 4 meces que estoy en Gijón, y en 3 meses, ¡ya me voy! Tengo más o menos claro lo que voy a hacer cuando regrese a Francia, pero todavía tengo cosas muy importantes que arreglar. Pero bueno, ¡¡eso no me va a impedir disfrutar de toda mi experiencia aquí!!

El finde pasado empezó con una muy buena sorpresa que no esperaba. Yo nunca abro el buzón, o por lo menos no muy a menudo. Pero ese viernes, Lena me dijo que deberíamos mirar si había algo dentro, y cuando lo abrí, vi un pequeño paquete con mi nombre: directamente reconocí la escritura de una amiga mía, y estaba como "pero cómo se puede". La llamé directamente, muy sorprendida, y me explicó que había contactado a Lena por Instagram para tener nuestra dirección y enviarme algo. Compartimos una afición por las pelis de Marvel, y por supuesto, cada una tiene su actor favorito... El mío es Tom Holland, el actor de Spider-Man, y cada vez que Estelle ve un video con él en Instagram, me lo manda. Por eso, me compró un tote bag con un collage de varias fotos de la cara de Tom Holland: "cuándo le vi, pensé en ti y tenía que comprarlo", me dijo. Y yo cuando abrí el paquete, no pude contener la risa 🤣 Era el regalo más gracioso que alguien me podía hacer. Ahora, tengo la mejor bolsa del mundo: entonces, si veis a una chica con un tote bag de aficionada extra de Tom Holland por las calles de Gijón, soy yo 😎

Viajamos a Lugo entre el viernes y el domingo para visitar a dos otras voluntarias. Nunca hubiera pensado en ir a esa ciudad, pero conociendo a Kathi y Naira allí, era la ocasión perfecta. Qué placer fue vernos cara a cara, 3 meses después de la formación online. Aprovechamos este tiempo juntas para charlar de nuestra vida en España, de nuestro voluntariado, nuestras actividades, ...

   

También, visitamos Lugo y sus vestigios romanos. La muralla y el puente son preciosos: siempre me emociona ver estas construcciones antiguas que siguen siendo testimonios de nuestra evolución. Paseamos a la orilla del río, y me gustó mucho ese momento muy relajante en la naturaleza. El sábado, por la tarde, intentamos algo diferente y fuimos a Diverland, un especie de parque con camas elásticas: lo pasamos muy bien.

  

  

Para nuestro último día, hicimos un gran paseo por toda la ciudad. Visitamos primero el centro cultural O Vello, una cárcel antigua rehabilitada en museo. Había muchos testimonios sobre la Guerra Civil y las condiciones de detención de los prisioneros en esa época: leí todo, es un tema que me interesa un montón.

  

Después, paseamos por el Parque Rosalía de Castro y dimos toda la vuelta a la muralla que rodea el centro. Paseamos una vez más en los callejones de Lugo: con el tiempo que hacía, era aún más precioso. Nos paramos un rato para beber un chocolate caliente, y terminamos nuestro paseo en el Parque da Chanca. Me sorprendió mucho estar como plena naturaleza, con ovejas en el campo y grandes extensiones de vegetación justo al lado de la ciudad: ¡como si estuviéramos en el pueblo! 

  

  

  

En fin, fue un finde muy guay. Me encantó descubrir una nueva ciudad que nunca pensaba visitar, y fue genial conocer a las chicas también.

Esa semana en el CMX fue muy activa. Tenía muchas cosas que hacer y pensar, así que estaba muy ocupada. También, empecé a trabajar en Cuantayá para el apoyo escolar de inglés. Al principio, estaba un poco nerviosa y no sabía lo que tenía que hacer. Pero al final, lo pasé genial. Tuve que explicar varios puntos de gramática inglesa a los chavales: ¡un desafío! No quería perderles en mis explicaciones, así que intenté ser la más pedagoga posible, reflexionando en el mejor método para que sea comprensible. Les hice fichas con colores, pasos que seguir: intenté pensar en lo que a mí me ayuda cuando estudio, y me parece que funcionó . A ver lo que tendré que hacer la próxima vez, pero de momento me encanta trabajar con ellos.

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...