USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Palermo (Sicilia) - Centro de medios para jóvenes

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece trabajar con una organización que trabaja con jóvenes?, ¿te gustan los medios y el arte? ¿te gusta crear nuevas cosas? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Inventare Insieme nos ofrecen realizar 1 proyecto de Voluntariado Europeo en su centro de medios para jóvenes, ubicado en Palermo (Sicilia, Italia) desde el 28 de febrero de 2022 hasta el 28 de noviembre de 2022 (9 meses).

 

Descripción de la organización y entorno del proyecto

Inventare Insieme administra un centro de medios para jóvenes que ofrece oportunidades y apoyo a jóvenes de 6 a 30 años en un área periférica de Palermo.


Tareas del voluntario

Los voluntarios apoyarán las actividades diarias de la organización destinadas a aumentar las habilidades blandas en el campo de los medios y la creatividad de los niños, adolescentes y jóvenes del centro juvenil. Las actividades incluyen: apoyo a laboratorios de música y/o apoyo a laboratorios de medios y producción de materiales audiovisuales para promover el trabajo que realiza la asociación.

Los voluntarios tendrán la gran oportunidad de participar en todos los laboratorios implementados por educadores, voluntarios locales, aprendices sobre una variedad de iniciativas, como: radio, música, codificación (habilidades digitales), dibujo, danza, teatro, filmación, escritura creativa, ambiental la educación, la ciudadanía activa y también los voluntarios deberán contribuir con la creación de talleres en un tema de su elección. Además, apoyarán los eventos y actividades del centro juvenil implementados fuera del centro.

  

 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

 

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu currículo y una carta de motivación a m.greco@informa-giovani.net antes del 13 de febrero de 2022.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad, y de contactarnos (necesitarás una organización de envío).

 

Entidad de envío:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

OID:E10078899

Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572

Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es

 

Esta información puede serte útil: