USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en Leipzig (Alemania) - guardería y escuela

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece con una organización que trabaja con niños pequeños?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Jahr für Europa" nos ofrecen realizar 4 vacantes de Voluntariado Europeo en Leipzig (Alemania) desde marzo 2022 a marzo 2023 (12 meses). 3 en diferentes guarderías y un en la escuela Waldorf.

Leipzig se encuentra en el noroeste del Estado Libre de Sajonia. La ciudad y sus casi 600.000 habitantes se hicieron conocidos en todo el mundo en el otoño de 1989 como el centro del movimiento revolucionario pacífico en Alemania Oriental. Es el hogar de la segunda universidad más antigua de Alemania, además de servir como un importante centro de exposiciones comerciales. Alrededor de 1 millón de personas visitan Leipzig cada año, disfrutando del ambiente animado de la ciudad y la diversidad de ofertas culturales.

KINDERGARDEN BBW / CASA AZUL

DESCRIPCIÓN: La institución anfitriona es un jardín de infancia, fundado en 1953, desde 1993 como institución independiente sin fines de lucro con capacidad para 180 niños (120 plazas de jardín de infancia, incluidas 6 plazas de integración y 60 plazas de guardería). La institución tiene un enfoque en el norte de Europa, especialmente Suecia, y participa en programas de intercambio pedagógico. Otro enfoque para nosotros es la inclusión de niños con discapacidades. La institución cuenta con habitaciones individuales para moverse, jugar, dormir y comer, espacio adicional para diferentes ofertas y un maravilloso jardín. El trabajo pedagógico de nuestra Kita se centra en el trabajo abierto, hay espacios de juego de roles, arte, manualidades. Además, hay aspectos destacados especiales durante el año, como las festividades de temporada.

TAREAS:El voluntario apoya a los trabajadores en sus rutinas diarias con los niños y apoyará sus propios proyectos pequeños o más grandes en el jardín de infancia. Conocerá una mirada pedagógica al trabajo abierto de la institución. El voluntario trabajará en grupo con niños de entre 2 y 7 años. Conocerá y coorganizará el trabajo con los padres; participar en procesos importantes como preparar a los niños mayores para la escuela, asistir a pequeños proyectos y ofertas (artesanía, etc.). Él/ella introducirá activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y creará proyectos especiales en torno a esto. Llevará a cabo un proyecto propio. Además, se realizarán varias jornadas de proyectos sobre temas de solidaridad en europa / participación / proyectos sociales para todos los voluntarios ESC. Los voluntarios tienen que participar, aprender y realizar una idea social propia. También deben informar sobre el proyecto social en su país de origen y presentarlo a los demás.


CRITERIA DE SELECCIÓN: Los voluntarios potenciales deben estar interesados en trabajar con niños en una guardería y que les gusten los niños / A plus son voluntarios del norte de Europa (debido al perfil de la guardería) / comportamiento comunicativo y de mente abierta / capacidad para trabajar en diferentes grupos. Límite de edad: 26.¡La vacunación contra el sarampión y el Covid-19 es obligatoria!

CUIDADO DESPUÉS DE LA ESCUELA WALDORF

DESCRIPCIÓN: La Escuela Libre Rudolf Steiner de Leipzig fue fundada en 1990 y tiene capacidad para unos 350 estudiantes. La escuela Rudolf Steiner dirige a los estudiantes desde el grado 1 hasta el grado 13. El ESC estará en la guardería, que está asociada con la escuela. La pedagogía de Rudolf Steiner persigue un enfoque holístico dentro de la educación mental e intelectual de los niños. El plan de estudios está estructurado por las etapas de desarrollo de los alumnos y tiene como objetivo apoyar y desarrollar las habilidades intelectuales, mentales y físicas apropiadas para la edad respectiva. La guardería ofrece un programa de tutoría por la tarde para los grados 1 a 4 (6 a 10 años). El personal de la escuela Free Rudolf Steiner consta de alrededor de 50 miembros. Dos miembros están directamente involucrados en el proyecto. Además, hay entre 50 y 100 ayudantes voluntarios adultos trabajando en la escuela.

TAREAS: El voluntario estará principalmente activo en la guardería (grados 1-4 / 6-10 años) para apoyar al personal durante el almuerzo y las actividades de la tarde (juegos, proyectos especiales). Según los intereses del voluntario, también puede realizar proyectos creativos especiales con los niños (cantar, bailar...). El voluntario deberá presentar aspectos de su propio país, p. música, lenguaje, juegos, artesanía o cocina. Las ideas propias del voluntario se pueden realizar en el trabajo diario durante las tardes, así como en varios proyectos, fiestas, etc. El voluntario también tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto propio durante el año. Las oportunidades para que los niños y adolescentes adquieran competencias interculturales son escasas en el Este de Alemania. ¡Por lo tanto, la guardería Waldorf ve a un voluntario como un gran enriquecimiento! Al ser una comunidad autogestionaria con el apoyo de 240 familias, estamos abiertos a cualquier tipo de integración para el voluntario. El voluntario puede participar en un curso de idiomas. Además, habrá varios días de proyectos sobre temas de europa/movilidad en europa para todos los voluntarios de ESC.

CRITERIA DE SELECCIÓN: Nos gustaría ver lo siguiente: Interés en trabajar con niños, autonomía, apertura mental, ideas propias. Estamos poco enfocados en criterios de selección específicos, teniendo un gran potencial de integración. 


BBW JARDÍN DE NIÑOS "BREMER STR."

DESCRIPCIÓN: La institución anfitriona es un jardín de infancia que lleva el nombre de la calle en la que se encuentra: Bremer Str. La institución pertenece a BBW Leipzig, una organización social y sin fines de lucro, que mantiene varios jardines de infancia y otras instalaciones sociales en el área de Leipzig. En 2021, el edificio de la guardería se renovó por completo y ahora es muy moderno y también sin barreras. Hay cupo para 45 niños a partir de un año y otras 135 plazas para niños de preescolar. El jardín de infancia sigue el principio de inclusión, lo que significa que los niños con diferentes competencias y demandas juegan y aprenden juntos. El edificio ofrece varios espacios para actividades, así como para la recreación y el descanso. Para mudanzas y deportes, así como programas educativos, hay una gran área exterior que rodea la casa con equipos deportivos, de jardinería y creativos.

TRABAJO PEDAGÓGICO: El enfoque pedagógico del jardín de infancia está en los procesos educativos estéticos de los niños. El personal pedagógico se esfuerza por dar a las fuerzas internas de los niños la oportunidad de una expresión creativa e imaginativa. En particular, un estudio y un taller de arcilla están disponibles para este propósito. También tiene cabida el interés lúdico por el ritmo, la danza y la música, así como el juego escénico. El proceso creativo de los niños también se puede continuar al aire libre.

TAREAS: El voluntario apoya a los trabajadores en sus rutinas diarias con los niños y apoyará sus propios proyectos pequeños o más grandes en el jardín de infancia. Conocerá una mirada pedagógica al trabajo abierto de la institución. El voluntario trabajará en grupo con niños de entre 1 y 7 años. Conocerá y coorganizará el trabajo con los padres; , atender pequeños proyectos y ofertas (artesanía etc.). Él/ella introducirá activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y creará proyectos especiales en torno a esto. Llevará a cabo un proyecto propio.

CRITERIA DE SELECCIÓN: Los posibles voluntarios deberían estar interesados ​​en trabajar con niños en un jardín de infancia y como niños. También nos gustaría ver lo siguiente: Me gusta trabajar en equipo, ser confiable, abierto y dispuesto a aprender.


BBW JARDÍN DE NIÑOS "WURZNER STR"

DESCRIPCIÓN: La institución anfitriona es una guardería infantil y desde 2011 un centro infantil y familiar en el distrito de Leipzig „Volkmarsdorf". El jardín de infancia ofrece 60 plazas (incluidas 8 plazas de integración). Los puntos más importantes para nosotros son: la enseñanza del idioma, la cooperación con las familias y la inclusión de los niños con discapacidad. La institución cuenta con habitaciones individuales para moverse, jugar, dormir y comer y un gran jardín maravilloso. El trabajo pedagógico de nuestro jardín infantil se enfoca en el trabajo abierto, los grupos de niños son mixtos por edades y hay espacios de juego de roles, arte, manualidades. Además, hay aspectos destacados especiales durante el año, como las festividades de temporada (también relacionadas con los eventos que ocurren en el distrito).

TAREAS: El voluntario apoya a los trabajadores en sus rutinas diarias con los niños y apoyará sus propios proyectos pequeños o más grandes en el jardín infantil. Conocerá una mirada pedagógica al trabajo abierto de la institución. El voluntario trabajará en grupo con niños de entre 2 y 7 años. Conocerá y coordinará el trabajo con los padres; participar en procesos esenciales como preparar a los niños mayores para la escuela, asistir a pequeños proyectos y ofertas (artesanía, etc.). Él/ella introducirá activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y creará proyectos especiales en torno a esto. Llevará a cabo un proyecto propio. Además, se realizarán varios días de proyecto adicionales para todos los voluntarios ESC organizados por la organización coordinadora.

CRITERIA DE SELECCIÓN: Los posibles voluntarios deberían estar interesados ​​en trabajar con niños en un jardín de infancia y como niños. También nos gustaría ver lo siguiente: Me gusta trabajar en equipo, ser confiable, abierto y dispuesto a aprender.


Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes que rellenar el cuestionario que aparece al final del link con toda la información de las plazas (antes del 30 de enero).

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572