Nuevas experiencias - Lena Lackmann en España

Esta semana me gustó mucho: El finde pasado Manon y yo hicimos senderismo con Ana y Victor. Un día fenomenal! Visitamos algunos pueblos pequeños, dónde Ana y Victor tienen una casita. Caminamos por la naturaleza y charlamos sobre esto y aquello. Las vistas sobre las montañas y los valles eran tan preciosas! Con el sol...

Gracias a Ana y Victor tengo la oportunidad de ver cosas y lugares tan bonitos y puedo conocer la verdadera España con nativos que tienen su propia historia. Después de caminar tres/ cuatro horas hubo comida con vistas a las montañas: Ana cocinó todo: Patatas, empanadas, carne, verduras y para postre hubo tarta de naranja y pudín de limón. Tan rico!Y para la alemana - por supuesto - cerveza😂pero cerveza francesa...Disfrutamos el sol con una ronda de parchís. Las reglas en España son un poco diferente que en Alemania y no hay tanto riesgo. Menos mal: Así pude ganar. Y Manon: Eso no es suerte, es habilidad.😜Al final del día Ana nos regaló algunas mimosas y ahora nuestro piso huele tan bien.

Y puedo deciros: El martes fue el mejor día de mi voluntariado! Que pasó antes: Victor nos contó que va a esquiar el martes y que nosotras podiamos acompañarle un día. Entonces, el lunes Manon y yo preguntamos a Nanús si es posible coger vacaciones el martes en general porque normalmente el martes tengo alemán y Manon la nueva acción con Cuantayá (luego voy a explicaros un poco más sobre Cuantayá). Pero Nanús nos dijo: "Queréis ir a la nieve o no?" Y por supuesto quisimos! Dicho y hecho. Por la tarde visitamos Ana y Victor en su piso para probar la ropa de esquiar y ya llegó el martes...

No pude dormir muy bien porque estaba un poco nerviosa y quería que fuera la hora de irnos. Tenía muchísimas ganas de sentir la nieve y esquiar. Tuvimos que levantarnos temprano para llegar a la estación de esquí puntual y realmente fui la primera persona que alquiló el material. De 9:30 hasta 16:15 esquiamos. La última vez que esquié fue en 2019. Por eso esquiar al principio fue un poco difícil y caí algunas veces en las pistas azules. Pero después de que esquié algunas pistas azules gané más seguridad y fui a tope: Cuánto más rápido, mejor. Cuánto más difícil, mejor. Desgraciadamente la pista negra fue cerrada:( Pero cogimos muchas pistas rojas y fue tan divertido. Me encanta esquiar, para mi significa libertad. Todo ese día fui muy feliz y gocé cada momento. El tiempo para esquiar fue perfecto: Hizo sol y luego hizo calor. La vista a tope de las montañas fue magnífica. Disfruté ese día un montón con Victor y Manon pero desgraciadamente el tiempo pasó volando...Pero tal vez podemos repetir ese día...Nunca he pensado en esquiar en España...en el país del sol, de las playas... de verdad: nunca. Como un sueño que se realizó y por eso estoy muy agradecida.

Ya os conté que casi todas las actividades del CMX están canceladas debido a COVID y por eso Manon y yo vamos a trabajar con la asociación Cuantayá, para hacer apoyo escolar en inglés los jóvenes. El miércoles fue el primer día para mi. La nueva tarea me gusta porque puedo ayudar a los chicos con sus deberes y ayudarlos para mejorar su inglés. Además va a haber conversaciones de inglés en grupos pequeños. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa con esto...