USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Grupo de Salud e Igualdad

¿Qué es? ¿Quién lo forman?

imagen

El Grupo de Salud e Igualdad del CMX es un grupo de participación informal establecido dentro del área de salud del Conseyu de Mocedá de Xixón.
Entendemos el concepto de Salud, como un "estado de bienestar físico".
El grupo de salud e igualdad está formado por mediadores y mediadoras que son jóvenes de diferentes características y procedencias que colaboran voluntariamente en las actividades que se llevan a cabo relacionadas con el campo de la salud.

Tratamos de mediar entre iguales (de joven a joven), evitando siempre juzgar la situación o la experiencia de la otra persona para ayudarle desde dentro tanto en la prevención como en la reducción. Realizamos un trabajo en red con la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón y con los equipos de orientación de los Institutos de Educación Secundaria de Gijón. 

Las actividades del Grupo de Salud e Igualdad son planificadas a principios de cada año en coordinación con la comisión permanente del Conseyu y las personas integrantes del Grupo de Salud e Igualdad:
imagen

1. Talleres de mediación en reducción de riesgos en el consumo de sustancias: de manera formal participamos activamente en la prevención de consumo de alcohol y otras sustancias (tabaco, bebidas energéticas, cannabis...)  en diversos institutos del municipio de Gijón. En ellos, alternamos dinámicas de grupo a través de las que los y las jóvenes nos muestran su visión sobre el consumo relacionada con las drogas que conocen y que tienen a su alcance pese a las diferentes leyes de prohibición.

 


Si quieres formar parte el grupo de salud e igualdad ponte en contacto con nosotras y nosotros en info_arroba_cmx.es