USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Grupo de Salud e Igualdad

¿Qué es? ¿Quién lo forman?

imagen

El Grupo de Salud e Igualdad del CMX somos un grupo de participación informal que se autogestiona y admite voluntarios de entre 14 y 30 años.

Para nosotras/os hablar de salud significa: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

El grupo de salud e igualdad lo formamos mediadores y mediadoras jóvenes de diferentes características y procedencias que participan voluntariamente en las actividades que realiza el grupo.

Nuestras actividades son muy diversas, desde campañas en RRSS, talleres de salud en Institutos e intervenciones en calle.

Nuestro objetivo principal es mediar entre iguales (de joven a joven), evitando siempre juzgar la situación o la experiencia de la otra persona para ayudarle tanto en la prevención como en la reducción de riesgos en consumos. 

Realizamos un trabajo en red con la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón y con los equipos de orientación de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad. 

 

Nuestras actividades del Grupo de Salud e Igualdad son planificadas a principios de cada año en coordinación con los jóvenes responsables del Conseyu y las personas que integramos el Grupo de Salud e Igualdad:


Si quieres formar parte el grupo de salud e igualdad ponte en contacto con nosotras y nosotros en info_arroba_cmx.es

Te interesa