USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Agenda de actividades

Pruebas Certificación idiomas Principado de Asturias

imagen

Se convocan las pruebas de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2022 en el Principado de Asturias.

Se aprueban los calendarios de inscripción y de realización de las pruebas de certificación de competencia general así como la relación de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Finalidad: La finalidad de las pruebas de certificación de competencia general es evaluar y acreditar la competencia lingüística de las personas aspirantes en los distintos niveles e idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias.

En 2022 se celebrará una única convocatoria de las pruebas de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Requisitos:

  • Podrán concurrir a la prueba de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial quienes tengan como mínimo dieciséis años o los cumplan en el año 2022. Excepcionalmente, el alumnado que esté matriculado en Educación Secundaria y tenga como mínimo catorce años de edad o los cumpla en el año 2022, podrá realizar las pruebas de certificación de competencia general siempre y cuando se inscriba en un idioma distinto del que esté cursando como primer idioma en el régimen general.
  • No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 o Avanzado C2.
  • Para efectuar la prueba de competencia general de cualquier nivel de alemán, francés, inglés o italiano es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporte el conocimiento de dicho idioma.
  • El personal docente que preste servicio en una Escuela Oficial de Idiomas no podrá inscribirse en su centro de trabajo para la realización de las pruebas de certificación de competencia general. Excepcionalmente, este personal podrá formalizar inscripción en un idioma que sólo se oferte en su centro de trabajo y deberá ser en un idioma distinto al que imparte.
  • El personal docente o aquellas personas que hayan participado en la organización, la elaboración, la administración y la evaluación de las pruebas, en cualquiera de sus estadios, no podrán inscribirse en las pruebas de certificación de los idiomas en los que hayan participado.

Inscripción: Las solicitudes de inscripción en las pruebas de certificación de competencia general deberán presentarse en los plazos fijados en el calendario establecido en el anexo II a) y se ajustarán al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, que se podrá obtener introduciendo el código AUTO0291T01 en el buscador de la cabecera,acompañado de la documentación que se indica en el artículo séptimo de este anexo. Se presentará una única solicitud para cada idioma y nivel.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN:

  • Del 17 de enero al 4 de febrero de 2022: Las personas candidatas deberán presentar sus solicitudes de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas del Principado de Asturias donde deseen realizar preferentemente las pruebas; no obstante dicha realización podrá tener lugar en una sede diferente a la de inscripción.
  • 16 de febrero de 2022: Publicación en Educastur y en los centros de la inscripción provisional de las personas candidatas admitidas y excluidas.
  • Del 17 al 21 de febrero de 2022: Plazo de alegaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas.
  • 10 de marzo de 2022: Publicación en Educastur y en los centros de la inscripción definitiva de las personas candidatas admitidas junto con la adjudicación a su sede de realización de las pruebas, así como de las solicitudes excluidas.

Convocatoria BOPA 21/12/2021

<< volver