USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Cracovia (Polonia) - Kindergarden

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece trabajar con una organización que trabaja con niños?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización STRIM nos ofrecen realizar 1 proyecto de Voluntariado Europeo en su organización, ubicada en Cracovia (Polonia) desde ahora hasta el 31 de julio 2022 (el proyecto ya empezó el 1r de noviembre de 2021, pero todavía quedan plazas disponibles).

 

Descripción de la organización y entorno del proyecto

La Asociación de Desarrollo e Integración de la Juventud STRIM se estableció en 2001 en Cracovia como una organización no gubernamental, que reúne a personas sensibles a los problemas sociales. Es una de las mayores organizaciones que trabajan con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. Queremos desarrollar la conciencia nacional y europea; además, iniciamos y promovemos todas las formas de actividades juveniles. Para ello, organizamos formaciones, seminarios, conferencias, eventos públicos, reuniones e intercambios de jóvenes. También realizamos proyectos de Alianzas Estratégicas diseñados para desarrollar y compartir prácticas innovadoras, y promover la cooperación, el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias en los campos de la educación, la formación y la juventud.

En cuanto a la ciudad, Cracovia es la segunda ciudad más grande de Polonia, y se dice de ella que es lacapital cultural del país. Es una ciudad llena de gente de diferentes países, estudiantes, jóvenes, etc. Además, gracias a su increíble acumulación de eventos culturales y lugares de interés, la ciudad se colocó en la lista de los 12 principales objetos del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Tareas del voluntario
El voluntario trabaja en uno de los jardines de infancia que colaboran con la asociación STRIM (en este caso "Kindergarten 176"). Además de las actividades educativas regulares, en este jardín de infancia, hay clases de teatro, de música, inglés, gimnasia, rítmica y baile todas las semanas. Los voluntarios trabajan con niños de 3 a 6 años, dependiendo del grupo. Apoyan el trabajo diario de los maestros pero también pueden implementar sus propias ideas: puede organizar sus propias actividades con los niños y enseñarles cosas sobre su cultura e idioma.

En otras palabras, las tareas del voluntario son:

- Acompañar a los niños en juegos, actividades educativas

- Ayudar a los profesores a preparar y conducir las clases

- Ayudar a los profesores durante los paseos, viajes, excursiones, etc.

- Ayudar a los niños con actividades artísticas como pintar, dibujar, cortar y pegar, etc.

- Ayudar a organizar pequeños eventos y celebraciones

- Enseñar sobre su cultura y país de origen (a través de presentaciones, juegos, canciones, etc.)

- Organizar talleres o eventos para los estudiantes.

Criterios de selección:
Los voluntarios potenciales deberían estar interesados en trabajar con niños en un jardín de infancia y a ellos les deberían gustar estar con niños.

 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.


Si te interesa esta oportunidad, puedes rellenar el cuestionario que te adjuntamos más adelante, y contactar directamente Weronika (es la persona que trabaja con STRIM en el jardín de infancia) lo más antes posible si te interesa la oportunidad. Aquí tienes su correo: wcieslak_arroba_strim.org.pl

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad, y de contactarnos (necesitarás una organización de envío).

 

Entidad de envío:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

OID:E10078899

Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572

Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

 

Otros links que te podrían ayudar:

<< volver