USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Formaciones

Pruebas Certificación idiomas Principado de Asturias

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 4 de febrero de 2022

INFORMACIÓN: 

Se convocan las pruebas de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2022 en el Principado de Asturias.

Se aprueban los calendarios de inscripción y de realización de las pruebas de certificación de competencia general así como la relación de Escuelas Oficiales de Idiomas.

La finalidad de las pruebas de certificación de competencia general es evaluar y acreditar la competencia lingüística de las personas aspirantes en los distintos niveles e idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias. 

En 2022 se celebrará una única convocatoria de las pruebas de certificación.

Consultar Calendario en la convocatoria. 

CONVOCA:

Consejería de Educación del Principado de Asturias

REQUISITOS:

  • Podrán concurrir a la prueba de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial quienes tengan como mínimo dieciséis años o los cumplan en el año 2022. Excepcionalmente, el alumnado que esté matriculado en Educación Secundaria y tenga como mínimo catorce años de edad o los cumpla en el año 2022, podrá realizar las pruebas de certificación de competencia general siempre y cuando se inscriba en un idioma distinto del que esté cursando como primer idioma en el régimen general.
  • No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 o Avanzado C2.
  • Para efectuar la prueba de competencia general de cualquier nivel de alemán, francés, inglés o italiano es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporte el conocimiento de dicho idioma.
  • El personal docente que preste servicio en una Escuela Oficial de Idiomas no podrá inscribirse en su centro de trabajo para la realización de las pruebas de certificación de competencia general. Excepcionalmente, este personal podrá formalizar inscripción en un idioma que sólo se oferte en su centro de trabajo y deberá ser en un idioma distinto al que imparte.
  • El personal docente o aquellas personas que hayan participado en la organización, la elaboración, la administración y la evaluación de las pruebas, en cualquiera de sus estadios, no podrán inscribirse en las pruebas de certificación de los idiomas en los que hayan participado.

MÁS INFORMACIÓN:  

Consejería de Educación del Principado de Asturias
Pl. de España, 5
33007 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 55 00

<< volver

Te interesa

Curso de Monitor

PLAZO PRESENTACIÓN: Abierto

Curso online Monitor/a Ambiental Escuela PETA ZETA

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 7 de enero de 2022