USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Madrid - Corazón de España - Lena Lackmann en España

La semana pasada teníamos un finde largo (hasta miércoles) debido a los festivos. Esta oportunidad la utilicé para viajar a Madrid. Allí visité a una amiga (que se llama Rebekka - con el nombre es más fácil 😂) que está haciendo un voluntariado, como yo. Antes de ir a Madrid estaba muy contenta volver a verla (desde hace siete semanas no la he visto) y conocer el corazón de España.

El sábado debería empezar mi viaje en tren. Hice la maleta, todo estaba previsto. A pesar de todo sufrí un "infarto de miocardio" el viernes: Recibí un correo electrónico de Renfe y directamente mi cabeza me dijo: "No puedes ir a Madrid. No puedes, no puedes,..." Sin abrir el correo electrónico tuve esta imagen en blanco y negro. Estuve a punto de romper a llorar sin saber que el correo electrónico contenía en realidad. Así que abrí el correo pero no entendí muy bien que decía. Por eso escribí un mensaje a Nanús y aun mentor que me explicaron que tengo que coger el autobús hasta León debido a la nieve y en León sigo con el tren. En general muy simple, pero en este momento...puhhhh... Pero ahora puedo sonreír sobre esto😅.

El sábado me encontré con otros dos voluntarios que están haciendo sus voluntarios cerca de Madrid porque Rebekka tenía un seminario hasta el domingo. Por la tarde "visita turística", estaba planeado: Puerta del Sol, Lavapiés y Real Basílica de San francisco El Grande fueron los primeros lugares. Pasear por el barrio Lavapiés me gustó mucho porque había arte en las calles. Salí a la estación de metro y me di cuenta de que Madrid estaba muy llena, demasiado llena. Casi tocabas a las otras personas cuándo caminbas. No me sentía muy bien con la situación del COVID. Por eso intentamos rehuir de las calles principales. Pero toda la ciudad estaba abarrotada.

  

Luego caminamos hacia a la Plaza de la Armería para visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Con la puesta del sol y música del violín - maravilloso! Por la noche visitamos la Plaza Mayor y Gran Vía. Había un mercado navideño y tenía gran expectaciones pero no satisfizo mis expectativas. Lo contrario: Estaba muy decepcionada. No hubo comida ni bebida, solo siempre los mismos puestos😕. Gran Vía fue muy impresionante, aún más con todas las luces. Esta calle me recuerda a Londres: Edificios grandes y bonitos, mucha gente y tráfico. Me encantó pasear por la Gran Vía, formar parte de la muchedumbre. Para terminar el día salimos de noche por el barrio de Malasaña...

      

El domingo visitamos el Rastro. Tan grande! Y muchas cosas diferentes. Después - por fin - me encontraba con Rebekka. Pero no pude creerlo, se sintió irreal: Dos alemanas en Madrid. Cuándo encontramos un mercado navideño con "Glühwein" (vino tinto caliente) todo fue normal y de la patria. Disfruté mucho las conversaciones con ella en la Plaza de Colón con la vista sobre la dinámica ciudad.

Me encanta jugar al fútbol e inspirada por mi hermano, visitamos el Estadio Santiago Bernabéu. Todo el Estadio estaba en obras pero en cambio el interior era muy grande e interesante. Muchas copas y camisetas de futbolistas famosos. Luego caminamos por la ciudad para ver las Ventas, la Puerta de Europa, la vista de la terraza de Corte Inglés y - por supuesto - para charlar y comer churros.

 

El punto culminante del martes: El Valle de los Caídos. Antes de ir a Madrid esto estaba en mi lista de cosas que quería hacer, pues el Franquismo fue un tema grande en el español en el instituto. Este tema me interesa mucho y ver la cruz con los propios ojos fue algo completamente diferente. Después de tratar este tema en el instituto la Cruz y la Iglesia fueron aún más impresionantes y estimulan los pensamientos. Por la noche volvimos al centro de Madrid para salir de fiesta. ¡Estaba tan guay! La música: ¡un sueño! Toda la noche Rebekka y yo gritamos como locas. Antes de ir a casa queríamos comer churros pero todas las Churrerías estaban cerradas😟En lugar de eso comimos pan en casa de Rebekka...casi lo mismo😂

 

Claro que no podía faltar el Retiro el último día. Con el sol fue muy bonito pero soy muy feliz que tengo la playa en Gijón y la verdadera naturaleza en Alemania. Antes de volvíer a Gijón tomamos un desvío al museo Thyssen-Bornemisza. Esta forma de arte me gustó mucho pero no teníamos mucho tiempo para quedarnos allí...

  

Disfrute muchísimo este finde pero el tiempo pasaba volando:( Pero no mucho más y nos vemos en Alemania por Navidad!

   

<< volver

Te interesa

Junio y Julio - Zulema Molina desde Rep. Checa

Holi de nuevo, el día 9 de Mayo como pudísteis leer anteriormente me había aventurado a hacer un voluntariado en República Checa, 3 meses más tarde me teneis aqui de nuevo para contaros mi experiencia en este tiempo que llevo aquí.

Julio en Padova- Claudia González desde Italia

Ciao a tutti! Esta vez vengo de nuevo a contaros cómo ha ido mi mes de julio en Padova. El Festival de Sherwood se acercaba ya a su recta final, y tuve la oportunidad de entrevistar a una de las artistas más importantes del panorama italiano, Margherita Vicario, y posteriormente hice el...